Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TV Melilla no tendrá debate electoral entre los candidatos locales

Atresmedia retransmitirá esta noche de manera simultánea en Antena 3 y La Sexta el primer debate de esta campaña electoral, un encuentro a cuatro bandas entre Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C’s) y Pablo Iglesias (Podemos). En Melilla, sin embargo, los ciudadanos no podrán ver ningún ‘cara a cara’ entre los candidatos que optan a alguno de los tres escaños en pugna entre el Congreso y el Senado, ya que TVM no tiene previsto emitir ningún debate. Según explicó en declaraciones a MELILLA HOY el presidente de Inmusa, Javier Lence, ninguno de los ocho partidos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre ha solicitado que se organice algún debate como el que sí se celebró en los anteriores comicios, hace cuatro años.

En concreto, aquella vez fue un cara a cara entre los candidatos al Congreso de los Diputados de los dos grandes partidos tradicionales, que entonces eran Antonio Gutiérrez por parte del PP, y Gloria Rojas por la del PSOE. Ambos, moderados por la periodista Mariángeles Jiménez, aprovecharon los 45 minutos del debate para exponer sus principales propuestas electorales sin apenas confrontación. Fue, en definitiva, una oportunidad más para hacer llegar a la opinión pública sus programas.

En esta campaña no se repetirá la escena, al menos en un principio, y no porque los candidatos en esta ocasión sean diferentes. La razón es que ninguno de los partidos ha solicitado que haya un debate, ni tampoco TVM lo había previsto inicialmente, según apuntó su máximo responsable.

Eso no significa que las formaciones políticas no vayan a tener su espacio en la televisión pública, pues la Junta Electoral de Zona ya aprobó la propuesta presentada por Inmusa para la distribución de tiempos para la información de cada partido.

Habrá entrevistas, espacios electorales gratuitos e información de campaña, con tiempos proporcionales en función de los resultados de las anteriores elecciones, tal y como determina la Ley Electoral.

Según informó Lence, en la primera semana de campaña habrá entrevistas a los candidatos al Senado, que se emitirán antes del informativo de la noche. En la segunda semana, será el turno de los candidatos al Congreso. Además, los partidos tendrán espacios cedidos gratuitos que se emiten dentro del informativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€