Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

La plantilla reanuda el trabajo con la mente puesta en el Barça B

Tras la inesperada derrota ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la última jornada, el conjunto melillense comenzó la semana de entrenamiento en la matinal de ayer, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, y que concluirá el viernes a las 21’00 horas con la disputa del choque ante el FC Barcelona Lassa ‘B’.

Desde las 10’00 horas, la plantilla al completo tuvo una sesión de pesas en la sala de musculación de la instalación municipal, en la que junto al preparador físico del club, Miguel Martínez Duarte, realizaron un trabajo conjunto de ‘Core’ y un posterior trabajo individualizado de pesas. La mañana concluyó sobre el parqué de juego, en el que el cuerpo técnico dividió a los jugadores en dos grupos, exteriores e interiores, para realizar un trabajo especifico durante algo más de una hora.
No hubo que lamentar ninguna ausencia en esta vuelta a los entrenamientos y los diez jugadores que componen la primera plantilla azulina trabajaron con total normalidad.
Ayer por la tarde, el equipo realizó el primer entrenamiento en el que el técnico Alejandro Alcoba comenzó a preparar la visita del conjunto catalán. Hoy martes, y mañana miércoles, mientras que el jueves, el plantel trabajará en una única sesión matinal, todas de carácter técnico-táctico.

Edwards, ‘PMV’ de la jornada

El ala pívot norteamericano confirmó su buen momento de juego sumando su segundo trofeo ‘PMV’ de la jornada esta temporada, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. A pesar de la derrota frente al conjunto extremeño, por 82-79, Edwards fue uno de los jugadores más destacados de los azulinos, con 15 tantos de valoración.
Una completa actuación en la que consiguió anotar 12 puntos, capturar 5 rebotes, repartir 2 asistencias y colocar 2 tapones. Argumentos suficientes para ser el jugador más votado por los miembros de la Peña Pitufilla, organizadores de este trofeo.
Edwards se impuso a Manzano, quien también cuajo un gran partido con 15 puntos y 5 rebotes para irse a los 19 tantos de valoración. El tercer jugador con más votos fue Eloy Almazán, quien a pesar de no mostrar el acierto en ataque de estos encuentros, quedándose en 9 puntos, ayudó como siempre en labores defensiv,a capturando 6 rebotes.
Precisamente el granadino es el nuevo líder de la clasificación general de este trofeo ‘PMV’ con 11 puntos, uno más que sus más inmediatos perseguidores, Suka y Edwards, con 10 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL (JORNADA 10ª):
1º Eloy Almazán 11 puntos
2º Suka y Edwards 10 puntos
3º Asier Zengotitabengoa 9 puntos
4º H. Sonseca y Héctor Manzano 7 puntos
5º Pablo Almazán 4 puntos

62-71 El Barça B pierde en casa ante Palencia

Al Quesos Cerrato Palencia le bastó el arreón tras el descanso para tener un partido más tranquilo de lo que cabía esperar. Eso sí, durante toda la primera parte estuvo muy igualado. Los veteranos jugadores del Barcelona, Lubos Barton y Jaka Lakovic (13 y 9 puntos al descanso) eran los que mantenían a los locales mientras que Dani Rodríguez se iba hasta los 11 puntos en esos veinte primeros minutos. Fue Lamont Barnes el que mejor ayudó a Rodríguez por los visitantes hasta irse a un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes finales. Con la victoria, el Palencia mantiene la ventaja que tiene en la clasificación.
La clave del partido pudo estar en el comienzo del tercer cuarto, con una gran defensa del Quesos Cerrato Palencia que dejó en seis puntos en este parcial al Fútbol Club Barcelona Lassa B.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€