Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Sobre el fondo de reserva (hucha) de pensiones

Esta “Hucha” la dejo Zapatero con 66.815 millones €. El 30.09.2015, había 40.874 millones de euros. Para la paga extra de esta Navidad, “Don Tancredo Rajoy” ha trincado 7.700 millones de euros.

A este ritmo de “mambo”, creo que nos quedará “hucha” para unos 4 o 5 años más; y eso, teniendo en cuenta que gran parte del Fondo de Pensiones, está invertido en Deuda Pública, que ha generado rendimientos, incrementándose así el fondo de esta “hucha”, que comosaben se creó para acumular excedentes del Sistema Público de pensiones en años de “Vacas Gordas y Polluas”.

Además hay un déficit de 15.000 millones en el Sistema Público de pensiones debido a:
Menos importe global de cotizaciones, (a pesar de haber más cotizantes), motivado por la baja calidad del empleo que se crea (temporalidad y precariedad), y a la bajada de salarios, incluso en empleos antiguos, por la que las cotizaciones son más bajas.

Las políticas de “Don Tancredo Rajoy”, que en lugar de buscar formas de incrementear las cotizaciones, restan ingresos al Sistema. Por ejemplo: Han anunciado que los contratos temporales que pasen a indefinidos tendrán 4 años, que no cotizarán, en los primeros 500 euros/mes. Y yo me pregunto: ¿Por qué no se aplican estas medidas con otros recursos del Estado?.

El próximo día 20, seremos 36,50 millones de españolitos que nos han llamado para votar. De ellos, 11 millones seremos mayores de 60 tacos de almanaque. Yo digo: A ver si somos capaces de conseguir un nuevo Gobierno del Estado, que esté alejado de políticas de derechas que tanto han perjudicado a trabajadores y pensionistas.

Y como diría un viejo currante: ¡Reflexión y acierto con el voto!.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€