Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC Melilla, perplejo ante la “cerrazón” del PP por no “escuchar a los guardias civiles”

Hace unos días, el PSOE presentó en la Asamblea de Melilla una moción en defensa de los profesionales de la Guardia Civil, que solicitaba mejorar las condiciones laborales, profesionales, económicas, sociales y los derechos de los miembros de estos profesionales para que pudiesen ejercer, su trabajo en condiciones dignas. Esta moción, según denunciaron los socialistas hace justo una semana, fue rechazada por el Gobierno de Melilla haciendo uso de su mayoría. Ayer, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reaccionó ante este hecho mostrando su “perplejidad ante la cerrazón” de quienes se niegan a escuchar a los guardias civiles”. En una nota de prensa, AUGC Melilla lamentó que el partido del Gobierno melillense, el PP, “ni siquiera haya querido entrar a debatir esta moción”. Para esta entidad, este rechazo “habla a las claras de las intenciones que ya ha demostrado el actual Gobierno del Partido Popular a lo largo de la última legislatura”.
La asociación quiso recordar al PP que “no es lo mismo apoyar a la Guardia Civil como institución, que a los guardias civiles como trabajadores con derechos”. De esta manera, AUGC sale al paso de la postura que la Ciudad Autónoma y el propio PP han mantenido en reiteradas ocasiones durante los últimos meses, cuando la labor del Cuerpo fue puesta en duda debido a los rechazos en frontera. La última muestra de apoyo fue, precisamente, hace unos días después del intento de entrada del 21 de noviembre, cuando diversas entidades reaccionaron contra la entrega a Marruecos de una treintena de inmigrantes que se quedaron encaramados en la valla.

Deuda histórica
AUGC puso en valor la fuerza de sus reivindicaciones tras “la gran manifestación celebrada” que organizó en Madrid el 14 de noviembre en Madrid, la denominada Marea de Tricornios, a la que acudieron 12.000 agentes y familiares
Por ello, mostró su confianza de que el próximo Gobierno de España que saldrá de las urnas en las elecciones del 20 de diciembre “salde la deuda histórica que tiene con los guardias civiles”.
También quiso agradecer al PSOE que presentara una moción para pedir mejoras en las condiciones laborales de los miembros de la Benemérita, fruto de una serie de reuniones que AUGC ha celebrado con todos los partidos políticos de Melilla, a los que ha trasladado “la precaria situación de los guardias civiles, tanto en condiciones laborales y profesionales como en derechos y libertades”, que “han tenido un tremendo retroceso en esta última legislatura”, así como “la persecución a la que están sometidos los representantes legítimos de los guardias civiles, en concreto los directivos de la AUGC, situación que ha llevado a la Dirección General de la Guardia Civil a expedientar a 14 dirigentes por hechos relacionados con la representación asociativa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€