Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-COMPETICIÓN

I Muestra de Deporte Adaptado de la Ciudad Autónoma de Melilla

El Club de Deporte Adaptado Soraya Mohamed ha organizado para los próximos días 11 y 12 de diciembre la I Muestra de Deporte Adaptado de la Ciudad Autónoma de Melilla. El evento se disputará en primer lugar en el Pabellón Guillermo García Pezzi y a continuación en el IES Enrique Nieto. La competición deportiva cuenta con la colaboración de la consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma, así como de la Federación Española de Deportes Personas Discapacidad Física, del IES. Enrique Nieto y de la Asociación Cuenta con Nosotros Enfermedades Raras.

El evento contará con la presencia de expertos y técnicos de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física para presentar varios deportes como la Boccia y el slalom, con el objetivo de intentar conseguir que el mayor número de melillenses se impliquen en esta especialidad deportiva.
Así, se desplazarán hasta Melilla Pau Salvador Mateo y Javier Camacho González, técnicos de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física.
Esta I Muestra de Deporte Adaptado de la Ciudad Autónoma de Melilla se debe fundamentalmente a Guillermo Vallejo, presidente de la Asociación de Enfermedades Raras a Antonio Miranda, que propuso la posibilidad de adaptar y utilizar el espacio del sótano del Pabellón García Pezzi en una pista reglamentaria de boccia para uso de las personas con discapacidad para el Club de Deportes Adaptada Soraya Mohamed.
Guillermo Vallejo, presidente de la Asociación de Enfermedades Raras, explicó que aquello que empezó como una opción de aspecto terapéutico, inclusive para traer el deporte de la Boccia, parecido a la petanca pero para personas en silla de ruedas, se ha concretado en una pista reglamentaria. «Parece que el arquitecto al diseñar el pabellón pensó en nosotros porque este espacio era justo para albergar una pista reglamentaria».

La I Muestra de Deporte Adaptado de la Ciudad Autónoma de Melilla comenzará este viernes en el Pabellón Guillermo García Pezzi, con el siguiente programa:
De 17’00 a 17’30 H: Qué es el deporte adaptado.
De 17’30 a 18’00 H. La boccia.
De 18’00 a 18’30 H. Práctica de la boccia.
De 18’30 a 19’00 H. Slalom.
De 19’00 a 19’30 H. Slalom práctica.
De 19’30 a 20’00 H. Condiciones y comentarios.
El programa previsto para el sábado, en el IES Enrique Nieto, será el siguiente:
De 10’00 a 10’30 H.: Qué significa practicar el Deporte Adaptado?.
De 10’30 a 11’00 H.: Deporte y clasificación funcional.
De 11’00 a 11’30 H.: Clasificación y valoración estimativa.
De 11’30 a 12’30 H: Fútbol amputados.
De 12’30 a 13’00 H.: Condiciones y comentarios.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€