Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

José Franch: “Debemos recuperar la intensidad para vencer a un rival con talento”

Josep Franch, base del Club Melilla Baloncesto, ha sido el jugador elegido por el club que preside Jaime Auday para analizar la previa del encuentro del próximo viernes ante el F.C. Barcelona Lassa B. El de Badalona afirmó que será muy importante recuperar la intensidad en defensa perdida en el último encuentro para poder vencer al que considera uno de los equipos «más talentosos de la competición». También manifestó que el F.C. Barcelona B «es un equipo de un gran talento ofensivo y todos sus jugadores tienen un gran desparpajo, lo que supondrá que despliegue un juego muy alegre”. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad puso fin, el pasado viernes, a una racha de cuatro victorias consecutivas por parte del decano. Franch aseguró que esta derrota sirve para que el equipo afronte con ganas la visita del filial blaugrana al Pabellón de Deportes Javier Imbroda: «La derrota en Cáceres fue una lástima porque llevábamos una racha muy buena, sobre todo por el buen juego que estábamos desplegando, aunque ahora sólo pensamos ya en el F.C. Barcelona B y estamos con ganas de quitarnos esa espinita, de hacer un buen partido ante nuestra afición y volver a la senda de la victoria».

Conclusiones
Si se puede sacar alguna conclusión del encuentro en el multiusos de la pasada jornada, fue que el equipo no mostró la intensidad y agresividad defensiva de los anteriores encuentros, un aspecto que el base catalán consideró que el Melilla Baloncesto debe recuperar para poder vencer a un equipo con mucho talento como el conjunto azulgrana.
«Es un equipo de un gran talento ofensivo y todos sus jugadores tienen un gran desparpajo, lo que supondrá que despliegue un juego muy alegre. Nosotros somos un equipo que también tiene muchos puntos y para poder ganar debemos estar bien en defensa. Si conseguimos parar al rival vamos a tener muchas opciones de victoria», destacó el base del conjunto que dirige Alejandro Alcoba.
Josep Franch resaltó también que el equipo barcelonés no es el típico filial, ya que cuenta en sus filas con dos jugadores de máximo nivel, como Lakovic o Barton, con quién coincidió durante su etapa en el Joventut: «El F.C. Barcelona B dispone de dos jugadores con una amplísima experiencia a primer nivel de Europa, como Lakovic y Barton. Son dos piezas muy importantes para su equipo y por donde pasa la mayoría de su juego. Además a Barton lo conozco perfectamente porque estábamos juntos en la Penya hace unos años y me hace gracia poder volver a coincidir en una cancha con él».

Claves
Otras de las claves para el director del juego melillense estará en el rebote y que tantos problemas tuvo el Melilla Baloncesto en el último encuentro: «El rebote es fundamental porque al final te da más posesiones y si tienes más que tu rival, las opciones de poder ganar son más altas. Vamos a intentar cerrar muy bien su rebote ofensivo, desde los interiores hasta los exteriores».
Por último, explicó que el equipo afronta el encuentro de este viernes con la única idea de sumar un nuevo triunfo en su casillero, sin pensar en las posibilidades de poder clasificarse para la Copa: «Nosotros vamos a pelear e intentar ganar el mayor número de partidos en esta primera vuelta, no solo por apurar las opciones de Copa, sino porque sabemos que esto es un camino largo y todas las victorias que vayamos consiguiendo suman. Por eso queremos volver a sumar desde el partido de este próximo viernes», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€