Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Javi Muñoz: “El F.C. Barcelona B destaca por la veteranía y tanto de sus promesas”

El segundo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz, vuelve fiel a su cita con la sección ‘La Pizarra», en la que esta semana analiza al filial del F.C. Barcelona, próximo rival de los melillenses este viernes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21’00 horas.

Javi Muñoz destaca sobre todo la gran mezcla que han conseguido reunir el cuadro catalán, entre jugadores veteranos y jóvenes promesas del baloncesto europeo.
El técnico ayudante de Alejandro Alcoba indicó a continuación que el F.C. Barcelona Lassa B «es un equipo que cuenta con uno de los mejores entrenadores de este país, como es Alfred Julbe, para llevar este interesante proyecto en el que se conjugan jugadores experimentados con jóvenes talentos».

Virtudes
A nivel ofensivo aseguró que el cuadro catalán juega con «mucha alegría y con muy buen ritmo de campo a campo». De igual modo, «les gusta bastante las situaciones de bloqueo directo y a partir de ahí generar ventajas».
Además, indicó que a nivel defensivo «es un conjunto agresivo en la línea de pase, en la defensa del uno contra uno», mientras que su entrenador está consiguiendo, con su experiencia, que el equipo «alterne en algunos momentos las defensas zonales e incluso alguna que otra match-up», subrayó el técnico gallego del Club Melilla Baloncesto.

«Lakovic es muy peligroso, sobre todo en el bloqueo directo”
El segundo técnico del Melilla Baloncesto manifestó que de cara al espectador, el gran atractivo, «es la presencia de Lakovic y Barton», pero de igual modo «tienen jugadores de grandes condiciones y talento en todas las líneas».
Javi Muñoz también resaltó la dirección del juego del F.C. Barcelona B. «Lakovic es su jugador más peligroso, sobre todo en el bloqueo directo, y junto a él encontramos a Peno, un jugador físico y llamado a ser uno de los bases referentes de los próximos años».
Por otro lado, también significó el juego exterior del cuadro azulgrana. «En esa posición dispone de mucho talento, con jugadores como Marc García o Dedovic, y con la experiencia y saber estar de Barton. Una de sus armas más importantes son sus posiciones, tanto de 3 como de 4».
Por último, indicó que en la pintura suele ser un equipo muy físico, «capaz de defender sin problemas el bloqueo directo en todas situaciones». Además, también destacan Mbaye o Sulejmanovic, que juegan sin problemas «en el poste bajo por su calidad e incluso en posiciones algo más alejadas, gracias a un más que aceptable tiro corto», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€