Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Regulares y Legionarios protagonizaron una brillante ceremonia castrense en el Acuartelamiento Millán Astray

El general Martínez Trascasa destacó la excelente preparación de los Infantes de Melilla en la festividad de su Patrona

Siempre llaman espacialmente la atención las ceremonias castrenses en las que intervienen unidades especiales con son las de Tercio Gran Capitán I de La Legión o la del Grupo de Regulares de Melilla 52. Y fueron ambas las que precisamente ayer protagonizaron la parada militar en el patio de armas del Acuartelamiento Millán Astray. El motivo, la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería. Y fueron muchos los familiares y simpatizantes de estos profesionales del Ejército español quienes disfrutaron de la marcialidad del desfile, el canto de los himnos y el espíritu castrense con el que impregnaron de emotividad el solemne acto. Fue, por tanto, el patio de armas del Acuartelamiento "Millán Astray", el foro que pasado el mediodía de ayer acogió la parada castrense que se desarrolló con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

El acto presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, contó además con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y del delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani.

A las tropas legionarias al mando de su jefe el coronel de Infantería, Antonio Romero Losada, se unieron las de Grupo de Regulares Melilla 52, así como la Unidad de Música de la Comgemel.

La ceremonia castrense, como es habitual, se inició con la incorporación de la Enseña Nacional del TGC y la llegada del general Gutiérrez, al que se le rindieron honores antes de la lectura de la efemérides.

Condecoraciones y discurso
También siguiendo la tradición se impusieron diversas condecoraciones. Una secuencia que dio paso a la alocución del general 2º jefe, Martínez Trascasa, que como oficial más caracterizado del Arma de Infantería destacó el orgullo de pertenecer a “esta profesión de hombres honrados que cumplen sus misiones con sencillez y brillantez y que se sienten orgullosos de la Unidad en la que sirven y del trabajo que realizan a diario ”.

En unos tiempos en los que se desarrollan trepidantes acontecimientos internacionales, dejó claro que las unidades melillenses están perfectamente preparadas para cualquier misión que se les encomiende. “Estamos listos las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Agradeció también el militar, el respeto y cariño que reciben de la ciudadanía melillense y pidió que se sintieran orgullosos de unos infantes que “no quieren servir a otra bandera, no quieren andar otro camino y no saben vivir de otra manera”.

En definitiva, para Martínez Trascasa nunca en la historia reciente del Ejército se ha dispuesto de unas unidades tan instruidas, adiestradas y preparadas para afrontar las misiones y los retos que les demanden.

El espectacular homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del himno de Infantería, el desfile a pie de las fuerzas participantes y la despedida de la Enseña Nacional pusieron el broche de oro a la ceremonia.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€