www.melillahoy.es

Este personal intentará que los menores abandonen la mendicidad y sean trasladados a La Purísima

Entre 60 y 70 niños del centro de 260 son los que prevé la ciudad que están merodeando la ciudad
Entre 60 y 70 niños del centro de 260 son los que prevé la ciudad que están merodeando la ciudad (Foto: GUERRERO)

La Ciudad contratará a siete personas para realizar labores de intervención psicosocial con los Menas

miércoles 09 de diciembre de 2015, 00:36h
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que desde el departamento autonómico contratarán a un equipo de siete profesionales de diferentes disciplinas para realizar labores de intervención social con los niños marroquíes conocidos como Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), que tienen intención de estar en el centro. Estas personas tendrían diferentes labores que los que ya están trabajando de 'educadores de calle'.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que son un total de 260 niños los que están en el centro de La Purísima, aunque reconoce que existen oscilaciones de altas y bajas a lo largo del tiempo. Ventura contó que algunos de los niños "no quieren estar en el centro, porque estar allí supone cumplir las normas, que es que a las 21,00 horas de la noche deben estar allí y no en la escollera para ver si se pueden escapar en la Península", un problema "reiterado" que asegura estar abordando desde el departamento autonómico.

En concreto, Ventura apuntó que ante el grupo de 60 y 70 menores que normalmente se pueden observar "mendigando" por los establecimientos, el departamento autonómico ha gestionado la puesta en marcha de un grupo de siete hombres y mujeres, que si bien no solo son educadores llevan a cabo una intervención psicosocial con los menores para sacarlos de la mendicidad con ayuda de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Aún así, tendrán competencias diferentes que los actuales denominados 'educadores de calle'.