Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una campaña electoral singular

También ha provocado situaciones muy comentadas en las redes sociales, como la denuncia de que el PSOE estuviera haciendo ayer campaña electoral en el Belén Oficial. Así el director provincial del MEC, José Manuel Calzado, les acusó de que “no respetan nada" y se preguntó si "¿habrán ido (al Belén) a pedir un milagro?"
Melilla está viviendo una campaña electoral muy singular de unas elecciones generales, por las fechas en las que está teniendo lugar. Así, ha sido la primera vez en la historia de la democracia en nuestra ciudad que dicha campaña tiene lugar en el día de la Constitución o en el puente de la Inmaculada, y que las votaciones vayan a producirse prácticamente durante las fiestas navideñas, el próximo 20 de diciembre. Ello está llevando a las distintas formaciones en liza a dar a conocer sus propuestas en días festivos, algo que lo están notando, sobre todo cuando han ido a determinadas urbanizaciones en las que muchos de sus inquilinos se encontraban de vacaciones y por tanto nadie les habría las puertas. También ha provocado situaciones muy comentadas en las redes sociales, como la denuncia de que el PSOE estuviera haciendo ayer campaña electoral en el Belén Oficial. Así el director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia y destacado dirigente del PP melillense, José Manuel Calzado, denunció a través de Twiter esta forma de proceder de los socialistas, señalando que: "Me dicen que PSOE Melilla está haciendo campaña dentro del Belén de la Plaza de las Culturas. No respetan nada" criticó y se preguntó "¿Habrán ido a pedir un milagro?".

Al margen de esta polémica, entre los partidos políticos en nuestra no ha pasado inadvertido el debate que protagonizaron el lunes Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y número dos en la lista de Mariano Rajoy (PP); Pedro Sánchez, candidato del PSOE; Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (C's).

Como se pueden imaginar, dependiendo de quien hablara, daban ganador al representante de su partido, algo lógico. Pero también hubo otros comentarios críticos con los adversarios, como el protagonizado por el coordinador del comité de campaña del PP, Miguel Marín, quien denunció que "el desinterés de C’s por Melilla lo puso de manifiesto su candidato a la Presidencia del Gobierno, el señor Albert Rivera, que sacó a Melilla de nuestro mapa autonómico". En cambio, Eduardo de Castro, coordinador de C's en Melilla, afirmó que Albert Rivera actuó de forma "educada, haciendo propuestas y sin enfrentamientos". Por su parte, la candidata del PSOE al Senado, María José Moreno, señaló que el líder del PSOE dio a conocer en el debate "muchas más propuestas que el resto”.

Como ven, cada cual arrimó el ascua a su sardina, pero serán los melillenses que haya seguido este debate por los medios de Antena 3 TV los que tendrán la última palabra sobre quién fue el vencedor del mismo y quién les convenció más con sus propuestas.

Mientras tanto, el largo puente de la Constitución se acabó y hoy Melilla regresa a la normalidad mientras los festejos navideños cada día se van haciendo un hueco mayor en la agenda de los ciudadanos, en medio de una campaña electoral para unos comicios decisivos para el futuro de este país. Una nación que se enfrenta a la disyuntiva de seguir por la senda de recuperación iniciada por el PP o adentrarse por nuevos modelos como los que proponen los demás partidos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€