Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD propone incentivar la creación de empleo con un contrato único indefinido

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) propone incentivar la creación de empleo en España con la puesta en marcha de un contrato único indefinido con indemnización creciente por despido, que respete la flexibilidad y conserve la seguridad jurídica del trabajador. En rueda de prensa, el candidato de UPyD al Congreso en Melilla, Emilio Guerra, aclaró ayer esta propuesta de su partido frente a las “malas copias de este contrato que circulan por ahí”, ya que esta medida también permitiría aumentar la competitividad, mejorar la formación de los empleados y facilitar la lucha contra el fraude laboral. Otro de los objetivos de esta medida es “acabar con la brecha tan enorme” que existe entre los trabajadores fijos y temporales, una “dualidad de la que todo el mundo habla pero que pocas medidas efectivas se llevan a cabo para compensar”.
Guerra dio a conocer otras dos medidas de su partido contra el desempleo, una de ellas la implantación de la denominada “mochila austriaca”, basada en el derecho del trabajador a conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo, facilitando el cambio voluntario del puesto de trabajo.
La otra es la creación de un servicio público de empleo “que actúe como cazatalentos”, de modo que los funcionarios salgan a la calle con incentivos para la colocación de los desempleados y mejorar de este modo la labor intermediaria de este organismo. Esta medida, dijo Guerra, se está llevando a cabo con éxito y eficiencia en Alemania y Dinamarca, donde se han establecido objetivos a los funcionarios del servicio público de empleo para encontrar a las personas más adecuadas a los empleos que se demandan.

Cifras de paro maquilladas
El líder de UPyD en Melilla planteó estas propuestas frente a “las cifras de parados maquilladas” que, a su juicio, plantea el Gobierno para “engañar” a los ciudadanos, ya que “los datos publicados con negativos” por el “enorme descenso” de la población activa y la reducción de la afiliación a la Seguridad Social. Concretamente, dijo que se ha reducido la población activa en 540.000 personas y la población ocupada en 104.000. “¿Dónde están? Los han sacado a empujones del sistema, porque o han emigrado o no tienen ilusión ni ganas de apuntarse a las listas del paro”, aseveró Guerra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€