Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-PRENSA DEPORTIVA

El premio Pedro de Estopiñán recae en Víctor Fernández

El presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández Morales, recibirá el Premio Pedro de Estopiñán en la XXII Gran Gala del Deporte, que concede anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y que se celebrará el 8 de abril próximo. Fernández Morales superó en la votación final a sus otros dos compañeros de terna, que eran el presidente de la Federación de Triatlón, Javier Guillot, y la presidenta de la Territorial de Balonmano, Samira Mizzian. Las votaciones para la concesión de los galardones se produjeron al término de la tradicional cena navideña de la entidad que agrupa a la mayoría de los profesionales melillenses de la información deportiva, que contó con la asistencia de casi una treintena de asociados, evidenciando, una vez más, el interés que a todos los niveles despierta tanto la Gala del Deporte en sí como la elección de los premiados.
El ágape navideño tuvo lugar, en esta ocasión, en los salones de la Peña Barcelonista, ubicados junto al Estadio Álvarez Claro
Previo al recuento de los votos emitidos, el presidente, Avelino Gutiérrez, aprovechó para agradecer a los asociados haberse volcado en la presentación de candidaturas, hasta el punto que han remitido sus propuestas casi el noventa por ciento de los mismos, y aprovechó también para destacar la labor de la comisión organizadora para llevar a buen puerto la vigésimo segunda edición de la Gran Gala del Deporte, que contará con muchísimas novedades, entre ellas la entrega de los principales galardones en el Teatro Kursaal, emitida en directo por Televisión Melilla.

Los premios
El premio Valores Humanos en el Deporte fue a parar a manos de Salim Abdelkader, presidente de la Federación de Voleibol y primer técnico del Club Voleibol Melilla en la Superliga. La Trayectoria Deportiva fue para Chota, jugador de fútbol, mientras que el premio destinado a la Promoción Deportiva recayó en la Federación Melillense de Fútbol.
El galardón a la Gesta Deportiva fue para la Selección melillense de Fútbol Playa juvenil, campeona de España, y el de la Superación Deportiva lo ha conseguido el triatleta Luis Miguel Ruiz, mientras que el premio Colectivo recayó en el Club de Tiro Mosqueteros.
El galardón de Leyenda Deportiva fue para Satur, el exjugador de balonmano, y, finalmente, el premio Promesa Deportiva, para el que remitieron candidaturas las federaciones de Baloncesto (Álvaro García), Balonmano (Yusef y Brahim Mohamed), Ciclismo (Morad Mohamid y Eva Góngora), Culturismo (Pablo Castillo), Halterofilia (Yusef Mehand), Natación (Carlos Nicasio e Irene Silva), Pádel (Pablo Castillo), Pesca y Casting (Juan Miguel Pérez), Tiro Olímpico (Álvaro Mizzi), Vela (Alberto Colomer), Voleibol (Almudena Martín), Triatlón (Álvaro Martínez), Gimnasia Rítmica (Mireia Gutiérrez), Fútbol (Borja López) y Petanca (Juan González Suñol), que vinieron a unirse a las de los miembros de la APDM, fue a parar a manos de Pablo Castillo, presentado por la Federación de Pádel, que tiene en su haber dos campeonatos del mundo y varios de España, y está considerado como una de las más firmes promesas del pádel nacional.
Asimismo se concedió el Premio al Popular del Deporte, que patrocina la Peña Real Madrid, a Felipe Heredia.

Ternas finalistas
Las ternas sobre las que debieron votar los miembros de la APDM fueron las siguientes:
Pedro de Estopiñán: Victor Fernández, Samira Mizzian y Javier Guillot.
Promesa Deportiva: Pablo Castillo, Álvaro Martínez, triatleta, y Juan Miguel Pérez, campeón de España de pesca.
Premio Colectivo: Club Deportivo Portuarios, Club LPV de halterofilia y Club Mosqueteros de tiro olímpico.
Superación Deportiva: Luis Miguel Ruiz, triatleta melillense, Fatah, jugador de la U.D. Melilla y Club Virka de gimnasia rítmica.
Gesta Deportiva: Selección de fútbol playa juvenil, Almudena Martín y Bisbe, campeonas de España de voleibol playa, y María Torreblanca, internacional de baloncesto.
Trayectoria Deportiva: Paco Alcober, jugador de voleibol, Alejandro Díez, ciclista y Chota, jugador de fútbol.
Promoción Deportiva: Federación de Voleibol, Federación de Baloncesto y Federación de Fútbol.
Premio Valores Humanos en el Deporte: Salim Abdelkader, Idalia Valdés, presidenta de la Federación de Halterofilia, y Christian Volpe, director técnico de la Federación de Padel.

Otros galardones
El resto de los premios a conceder en la Gala se darán a conocer a principios del nuevo año y serán los siguientes: Patronato de Turismo, para el club, federación o deportista que más haya contribuido, durante 2014, a promocionar la ciudad a través del deporte; Geeppard Equipaciones, para el mejor equipo del año; Escultor Diago, para las mejores relaciones con los medios de comunicación; y Trofeo Vº Pino, para aquella persona que, relacionada con el deporte, haya evidenciado en su trayectoria, actitudes de fair play.
Igualmente se fallarán los galardones a la Mejor Firma Comercial, a propuesta de los distintos clubes y federaciones de la ciudad y Defensa y Promoción del Deporte, que patrocina la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Premio Pedro de Estopiñán
Víctor Fernández Morales se inicia en el mundo de la pesca deportiva como socio del Club de Pesca Islas Chafarinas, en el año 1.999, y un año más tarde se clasificó para participar en el Campeonato de España de Pesca en categoría Absoluta. En el 2001 fundó el Club de Pesca Mirvi, que en 2005 se fusionó con el Club de Pesca Islas Chafarinas.
Víctor Fernández llegó a la presidencia de la Federación Melillense de Pesca y Casting en el año 2005, en la segunda etapa de la misma, ya que no estuvo operativa por razones administrativas durante tres años.
Desde entonces y bajo su batuta, la pesca de competición ha renacido en nuestra ciudad, experimentando un enorme auge que se inició en 2006 con la organización del Campeonato de España de Pesca Absoluto, que fue el trampolín para que Melilla pudiera contar con tres miembros en la Asamblea General de la Federación Española de Pesca y Casting.
Nuestra ciudad fue sede en el año 2009 del Campeonato de España de Liga de Clubes, mientras que en 2011 la Federación Melillense organizó tres campeonatos de España de Pesca simultáneos: Corcheo-Mar, Embarcación Fondada, y Dúos, mientras que en el mes de marzo se convertía en sede del XXXIII Congreso Internacional de la CIPS, reuniendo a delegaciones de 79 países.
En el año 2012 se celebra por primera vez en Melilla un Campeonato Internacional de Pesca de Altura, bajo la denominación de Copa Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, y ese mismo año la selección melillense de U-16 se proclamó subcampeona de España en la localidad alicantina de Santa Pola.
La Federación Española de Pesca siguió confiando en la Federación Melillense y le otorga la organización de los Campeonatos del Mundo en categoría U-16 y U-21, en el mes de septiembre de 2013, evento que supone que Melilla coloque a un deportista en el cuarto lugar del mundo, teniendo actualmente a tres deportistas en la élite, representando a España a nivel Internacional.
En 2014 se celebró en nuestra ciudad el Campeonato de España de Liga de Clubes, y en el actual 2015 se celebró por primera vez el Campeonato de España de U-16 y U-21, proclamándose nuestro equipo representante campeón de España en la categoría de U-16 y a nivel individual Medalla de Oro y medalla de Bronce en categoría U-21, imponiéndosele a Víctor Fernández la insignia de oro de la Federación Melillense de Pesca y Casting, por sus méritos y trayectoria en el ámbito Federativo y administrativos, que venía a reconocer el enorme y arduo trabajo que desde hace una década viene llevando a cabo, al frente de un excelente equipo federativo, para que el deporte de la pesca deportiva llegue a los más alto del podio y se convierta en santo y seña de nuestra ciudad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€