Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Dificil partido a domicilio para los hombres de Javi Nieto

Hoy, tras el parón por el puente de la Constitución, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler vuelve a la competición, para enfrentarse, en Jaén, al C.B. Cazorla, en un encuentro que comenzará a las 18’00 horas, con arbitraje de los andaluces Javier Castillo Centeno y Juan de Dios Carmona Alcázar.

Los colegiales visitarán un campo difícil, a pesar de la posición que ocupa. Los melillenses viajan a Cazorla con la necesidad del lograr el triunfo.
El equipo jiennense está situado en la última posición, tras haber perdido cinco de los seis encuentros disputados hasta la fecha, venciendo sólo al Vélez, a domicilio, (64-65), por lo que querrá brindar la primera victoria a su afición en el último partido del año como local.
Por su pate, el CAM Enrique Soler ocupa la antepenúltima posición, con dos victorias, una a domicilio, ante el Medacbasket, y otra en el ‘García Pezzi’, frente al Novaschool.
Ambos equipos se encuentran, por tanto, con la gran necesidad de sumar una victoria, lo que hará que sea un encuentro de mucha intensidad.
El C.B. Cazorla es un equipo que ascendió a la Liga EBA la pasada temporada, tras una campaña muy buena. No ha tenido un buen comienzo, pero seguro que irá cogiendo el ritmo a la competición, sobre todo debido al juego que desarrollan los de Manuel Higueras.
El cuadro andaluz mantiene la columna vertebral del equipo que ascendió, con jugadores como Carlos Sánchez, Juan Manuel López, Francisco Ramírez, José Manuel Márquez, Pablo Avilés y el senegalés Mouhamadou Diop. Además, llegaron los americanos Aaron Austin y Reco Mccarter, a los que se le unieron el ala-pívot Karl Niamamoukoko, procedente del Club Orense Baloncesto y con experiencia en la EBA en equipos como el Estudiantes y el Fuenlabrada. A estas incorporaciones hay que sumar al jugador nacional Pedro Fariña y al Junior Julián Avilés.
Por lo tanto, no será un partido cómodo para los de Javi Nieto, que tendrán que emplearse al máximo para cerrar esta primera vuelta sumando una victoria que les ayude a afrontar la segunda con una mayor confianza, que les permita realizar el buen baloncesto al que tienen acostumbrados a su afición.

Por otra parte, Damon Sherman y Kyle Robbins llegan al C.A.M. Enrique Soler para sustituir a Joe Bell y Julien Sargent, respectivamente.
Sherman, jugador americano, de 196 centímetros y 96 kilos, desarrolla su juego en la posición de alero. Procede del Colgate University Raiders Athletics de Anchorage (Alaska), promedió la pasada temporada 14’7 puntos por partido y 3’4 rebotes. Damon llega al Enrique Soler para aportar su talento y calidad y ayudar a sumar.
Robbins, un pívot de 210 centímetros y 114 kilos, procede del Bolmar la Paz (Bolivia), aunque su última temporada la desarrolló en portugal, en el Galitos Barreiros, donde militó dos temporadas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€