Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entrada es libre para todos los interesados

Verner Collegium de Praga esta tarde a las 20.30 horas en el Palacio de la Asamblea

Es un grupo de música de cámara profesional integrado en su mayoría por miembros de una de las familias de más renombre musical de Praga, la familia Verner, cuyas raíces musicales se remontan al siglo XIX y que actualmente ocupa un puesto privilegiado en el panorama musical checo gracias a sus intensas y diversas actividades concertísticas y al alto nivel profesional de todos sus componentes. “El talento de generaciones pasadas nos llega a través del miembro de la familia de más alto rango, el oboísta excepcional y profesor Pavel Verner, fundador del grupo y actual líder artístico, solista de la Orquesta Sinfónica de Praga y reconocido pedagogo musical”. Todos los integrantes del conjunto se han graduado en la Academia de Música de Praga y destacan como solistas e intérpretes de música de cámara.

La crítica especializada alaba, por encima de todo, la calidad del grupo y su espontaneidad expresiva, así como su unidad estilística, cualidades todas ellas cultivadas durante su larga y exitosa colaboración de años de trabajo conjunto y del talento heredado.

La admiración por los grandes maestros del siglo XVIII constituye una fuente especial de inspiración para Verner Collegium Praha.

El grupo es particularmente interesante por la versatilidad de combinaciones instrumentales que ofrece. Algunos de sus intérpretes tocan más de un instrumento, lo que lo convierte en una paleta de colores posibles y timbres excepcionalmente variada: violines, violas, violonchelo, contrabajo, oboe, fagot, corno inglés, órgano, clavecín, trompeta, fiscorno, trompeta barroca y percusión.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€