Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “El Melilla somos todos y no está atravesando un buen momento”

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes para analizar la previa del encuentro de este domingo, pero más que hablar del duelo ante el Recreativo de Huelva se trató principalmente la situación económica de la plantilla. No obstante, en lo deportivo, el cuadro melillense no podrá contar para la próxima jornada con David Vázquez y Nacho Aznar, lesionados. El preparador unionista afirmó que la semana ha sido diferente por diveros motivos, «pero es cierto que después del último partido se necesitaba cambiar el rumbo, pues el que estamos cogiendo no es el que deseamos». Además, resaltó que la toma de conciencia que «hemos cogido dentro del vestuario, tras la sucedido en Jaén, hay que llevarla a la práctica con una victoria dentro del terreno de juego ante el Recreativo de Huelva». El entrenador de la U.D. Melilla confía en que el equipo comience a tirar hacia arriba, después de haber tocado fondo con lo sucedido en Jaén, con una estrepitosa goleada por 5-0. «Está claro que la tendencia del equipo no es la que deseamos. El lunes se hablaron cosas diferentes y eso ha quedado dentro del vestuario. La situación es muy delicada y fastidiada, pero esto fútbol y hay que convivir con ello. Le deseo lo mejor a los futbolistas el próximo domingo porque no es fácil jugar estos partidos, pero también señalan al buen futbolistas y tiene más valor. Confío en que todo lo que se ha montado esta semana sirva para que el domingo la gente que venga al campo, vea a un equipo enrabietado y demuestre que quiere ganar, otra cosa es que luego no lo consigamos, pero debemos demostrarlo. Hay que conseguir los tres puntos porque esto avanza y tenemos que cambiar de rumbo».
En cuanto al comunicado del plantel dijo que le gustaría aclarar que la intención no ha sido la confrontación ni buscar culpables. «Nosotros somos los máximos responsables de la situación deportiva, pero hemos manifestado una serie de situaciones que venimos arrastrando no solo de esta temporada. La teníamos ahí guardada y creíamos oportuno expresarlo y ya está. Tenemos que dar la vuelta a la situación deportiva, pues a los que le metieron cinco goles fueron a nosotros».
«No podemos meter a nadie más en esa culpa, otra cosa es expresar la situación que viene atravesando el club desde hace unos tiempos, pero sin más, tampoco quiero darle muchas más vueltas. Estoy deseando que llegue el domingo y que estemos a la altura para batir al Recreativo de Huelva. Es cierto que se ha sentido revuelo con esta situación y parece que el Melilla importa a mucha más gente y me gustaría que se demostrase el domingo. Hemos dado un paso más para asumir nuestra responsablidad y esperamos que así lo haga todo el mundo para que en el encuentro ante el Recreativo de Huelva venga con la idea de ayudarnos a intentar sumar los tres puntos que nos vayan acercando a salvar una situación que está muy delicada», afirmó Fernando Currás.
Por último, aseguró que el club está intentando solucionar los pagos a la plantilla. «Nos han dicho que están por la labor de solucionarlo y nadie ha dudado de que puedan abonar lo que puedan antes de irnos de vacaciones. No hacemos el comunicado porque no creamos en su palabra, sólo hemos intentado trasmitir nuestra sensación de la realidad del club, no del momento actual. Esperamos que todo se solucione y sobre todo que ayudemos donde debemos, que últimamente no lo estamos haciendo tampoco, pero creo que ha servido para que todo el mundo tome conciencia de que el Melilla somos todos y no está atravesando un buen momento. Cada uno, donde le toque, tendrá que sumar y remar, y a nosotros en el sitio que nos gusta, que es en el campo de fútbol», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€