Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fue repuesto ayer por 40 pequeños del Centro Asistencial dirigidos por Natalia Díaz con la colaboración de la Camerata Melillense

El emotivo espectáculo “Los cuentos musicales” de nuevo hoy en el Kursaal

Cinco cuentos dramatizados y dos números de baile interpretados por 40 niños de 5 a 17 años del Centro Asistencial con la colaboración de Camerata Melillense, integrados en el proyecto dirigido magistralmente por Natalia Díaz y respaldado por Cultura, Educación y el Instituto de las Culturas, repusieron ayer, y lo harán de nuevo hoy, de forma gratuita en el teatro Kursaal, a partir de las 21 horas, el emotivo espectáculo “Los cuentos musicales”. Fueron, por tanto, cinco cuentos dramatizados los que conformaron la primera parte de la representación. Unos cuentos originales, no clásicos, pero adaptados porque los niños quisieron con ellos dar un mensaje y, en consecuencia los hicieron propios.

Ademas se representaron dos números de danza de estilos completamente diferentes. Uno de ellos estuvo a cargo de un joven de 17 años al que amputaron una pierna, de la gota de leche, Ihab Etalib, acompañado de la propia Natalia Díaz disfrazada de niña de 16 años, y en el otro la interpretación recayó en dos profesionales de break dance Navid Mohamed y Yussef Mimun que fueron también voluntarios y educadores del proyecto.

A su vez, varios niños y niñas cantaron cinco canciones en tamazigt y en árabe de contenido profundo con mensajes de amor hacia la vida, la madre y en definitiva un canto de amor a la vida, cuya traducción se encuentra en los programas de mano.

Todo ello acompañado por la Camerata Melillense, que dirige José Manuel Bou, profesor de oboe del Conservatorio de Música de Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€