Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

80-74 El decano vence al Barça B

El Melilla Baloncesto se impuso anoche, en el Javier Imbroda, al F.C. Barcelona Lassa B, en un encuentro con un final de infarto, que se decantó para los de Alcoba, después de un competido partido, en el que los melillenses desarrollaron una gran defensa, mientras que el filial se mantuvo en el partido a base de triples pues hasta 10 anotaron los de Julbe, con un porcentaje del 32% (8/28).

El partido comenzó con un triple del conjunto catalán, obra de Barton, que fue contrarrestado con un parcial de 5-0 por parte de los de Alcoba, pero el filial se colocó otra vez por delante, hasta llegar (9-12). A partir de Ahí, el conjunto de Alejandro Alcoba se fajó bien en defensa y, con un ataque muy positivo, alcanzó una máxima diferencia de 9 puntos (19-13), lo que obligó a Julbe a solicitar tiempo muerto a falta de 1’21” para el final del cuatro. Tras este tiempo muerto, Edwards amplió las diferencias (21-13). Lakovic contestó con un triple, pero Suka, desde más allá de los 6’75 dejó el marcador (24-16), al término del primer cuarto.

Zengotitabengoa abrió el segundo parcial, pero Lakovic contestó con un triple, aunque el Melilla Baloncesto, con un parcial de 6-0, colocó la máxima diferencia en el electrónico (34-21). El filial no entregó el encuentro y contestó con un parcial de 2-9 (36-30), Manzano abrió brecha con un 2+1, pero el Barcelona B, con un parcial de 0-9, empató el choque (39-39), aunque Pablo Almazán logró que los melillenses se marcharan al descanso con una ventaja de dos puntos (41-39).

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto comenzó de una forma meteórica, pues los catalanes, con un parcial de 4-10, incluidos dos triples, dejaron el marcador 45-49, aunque Franch y Pablo Almazán volvieron a poner en ventaja a los de Alcoba. A partir de ahí se volvió a producir un intercambio de canastas, pero Zengotitabengoa, con dos triples puso al decano con una ventaja de siete (64-57), García encestó desde los 6’75, pero dos canastas de Eloy Almazán, una de dos puntos y otra un triple sobre la bocina, dejó el marcador al final del tercer cuarto en 68-60 para el Melilla Baloncesto.

El definitivo cuarto comenzó con una técnica a Alfred Julbe, de la que los Alcoba tan sólo pudieron sacar partido con un punto desde la línea de tiros libres. Hasta el minuto 3, el partido se convirtió en un auténtico correcalles, parecía un concurso de haber quien fallaba más triples, una circunstancia de la que sacó partido el filial azulgrana, que, con un parcial de 0-7 colocó el electrónico 69-67, solicitando Alcoba tiempo muerto a falta de 5’32” para el final del partido. Tras esta pausa, Sonseca rompió la racha melillense, y en un intercambio de canastas, los de la Ciudad Condal, con un 2+1 de Bartón, de colocaron por delante en el marcador (73-74). Esa fue la última canasta del equipo visitante, ya que el decano, en un apasionante final, con un parcial de 7-0, con triple incluido de Pablo Almazán, dejaron el marcador en el definitivo 80-74.

FICHA TECNICA

F.C. Barcelona B: Barton (10), Peno (16), Moix (3), Mbaye (9) y Sulejmanovic (13) -quinteto de salida-. Lakovic (16), Vila (-), Figueras (-), García (11), Mazaira (3), Dedovic (-) y Diagne (-)

Parciales: 24-16, 17-23, 41-39, 27-21 y 14-14 (80-74)

Árbitros: Juan Alberto Pinela García (Castilla y León) y Juan Pedro Morales García-Alcaide (Madrid). Sin eliminados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€