Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un ejemplo para el resto del mundo

Que Melilla es una ciudad multicultural, caracterizada por la convivencia de diversas culturas, es un hecho evidente y que se demuestra cada vez que se celebran las principales fiestas religiosas de las comunidades que viven en nuestra ciudad Que Melilla es una ciudad multicultural, caracterizada por la convivencia de diversas culturas, es un hecho evidente y que se demuestra cada vez que se celebran las principales fiestas religiosas de las comunidades que viven en nuestra ciudad.

Así ha ocurrido durante el acto institucional organizado por la Ciudad Autónoma, a través de la Viceconsejería de Festejos, y la Comunidad Israelita, para celebrar el Januká, la fiesta de las luces de los judíos melillenses.

El evento contó con las principales autoridades de la ciudad, que fueron no sólo para respaldar con su presencia esta celebración, sino que incluso participaron del tradicional encendido de luces que conforman esta fiesta, como hicieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

En este sentido, no podían ser más certeras las palabras del presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Jaime Azancot, quien subrayó que si Januká –conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos sobre los griegos– fue un milagro, la convivencia que se produce en nuestra ciudad entre católicos, musulmanes, judíos e hindúes, entre otras comunidades, en definitiva todo lo que supone Melilla, es "otro milagro". Todo ello en un mundo convulso de enfrentamientos y extremismos porque demuestra que "la Paz entre los hijos de Dios es posible".

Por otro lado, hoy tendrá lugar una interesante iniciativa a manos de la Asociación Islámica Al-Ihsan de Melilla, que ha organizado para este sábado un evento público en el que se leerá un manifiesto en la plaza Menéndez Pelayo y repartirá, a iniciativa de la Asociación LEE, 300 ejemplares del Corán entre no musulmanes. El objetivo último es luchar contra la islamofobia, es decir ese sentimiento de hostilidad hacia el Islam y, por extensión, hacia los musulmanes, sobre todo en estos tiempos en los que el terrorismo internacional o llamado "yihadista" ha cobrado un gran protagonismo.

Son buenas estas actividades porque destacan que los musulmanes están a favor de la paz, que el Islam es una religión de paz y que todo musulmán que realmente se considera como tal, está en contra del terrorismo y de la violencia.

Sería mejor que no hicieran falta estas demostraciones pero en estos tiempos que corren, todo gesto que vaya en esta dirección es bien valorado porque da una imagen más real de los melillenses musulmanes, frente a otros fenómenos que no tienen nada que ver con la gran mayoría de ciudadanos que profesan esta religión en nuestra ciudad.

Por último, la Navidad está cada día más cerca, como se demuestran en las múltiples actividades que se vienen celebrando y que atraen no sólo a los melillenses de origen cristiano, sino al conjunto de ciudadanos que igual disfrutan de la visita al Belén Oficial que se maravillan ante el alumbrado navideño.

Porque de eso se trata Melilla, de una ciudad multicultural, ejemplo para el resto del mundo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€