Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Duelo de Decanos

La U.D. Melilla se ha conjurado para ganar hoy domingo al Recreativo de Huelva y acabar así con una racha negativa de tres derrotas consecutivas que le mantiene hundida en la penúltima posición de la clasificación general. Además, el cuadro melillense quiere reivindicarse tras la goleada sufrida en Jaén y también por una semana muy complicada en el aspecto económico. El plantel unionista hizo público un comunicado, expresando sus grandes problemas, «angustiados y desamparados» por impagos. Los locales quieren dejar aparcados sus problemas económicos esta mañana. Así lo han expresado durante la semana los capitanes del equipo, Mahanan y Nacho Aznar, que afirmaron que el grupo, con este tipo de medidas, «está más unido que nunca y ahora sólo queremos hablar sólo de lo deportivo para salvar a la entidad, que es lo que más importa».
El entrenador de la U.D. Melilla, Fernando Currás, indicó que su equipo está muy concienciado de lo mucho que hay en juego en el encuentro entre los Decanos, el Melilla del Grupo IV de la Segunda División B y el Recreativo de Huelva del fútbol español. «Sabemos de la dificultad y tenemos la sensación de que es ‘El Partido’ para dar ese cambio de rumbo que necesitamos».
«Tenemos los cinco sentidos y alguno más si cabe en el fútbol, en poner cada uno lo mejor de nosotros, sabiendo de la dificultad que tenemos, primero porque nos vamos a enfrentar a un rival que nos lo va a poner difícil, y segundo porque no es fácil jugar en esta situación. No hay más vueltas que darle ni teorías, ya que la práctica comienza hoy domingo, a partir de las 12’00 horas», destacó el preparador del conjunto melillense.
En otro orden de aspectos, Fernando Currás explicó por qué el equipo no ha denunciado antes la grave situación económica, leyendo un comunicado justo el día después de la goleada encajada en Jaén por 5-0. «Quiero dejar muy claro que no hemos premeditado nada para excusarnos o tapar el 5-0 de Jaén. Nos lo han metido a nosotros y como entrenador soy el máximo responsable. Para nada queremos esconder las carencias vividas el domingo pasado y en algunos partidos más. Esta imagen es la que debemos cambiar y tenemos en nuestras manos empezar a cambiarlo esta mañana. No ha sido una situación que hayamos premeditado para sacarlo justo en esta semana, pero denunciarlo antes quizá sí podíamos haberlo hecho, pero siempre haciendo las cosas con la mejor de las intenciones».
«También se podría haber denunciado al sindicado de los futbolistas y no se ha hecho. Siempre se hace con la buena intención de que el club salga adelante, pero sabemos que no estamos en un momento óptimo y confío en que se estén marcando las pautas para ir mejorando la situación económica, pero a esto se está sumando la deportiva, y ahí sí tenemos la responsabilidad, pues es lo que más me preocupa. Debemos ayudar a solventar lo económico que se está intentando solucionar, pero también con muchas dificultades», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€