Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escritores locales leyeron poemas sobre la paz y la interculturalidad en el Centro de Hijos de Melilla

La comunidad sorda de Melilla accede a la poesía a través de la Unión de Escritores

La interculturalidad y la paz fueron anoche protagonistas del primer recital organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) con el acompañamiento de intérpretes de lengua de signos, que tuvo lugar en la céntrica sede del Centro Hijos de Melilla. El evento poético contó con la colaboración de la Ciudad Autónoma y la Asociación Oidme. Con esta iniciativa la UNEE pretendió acercarse a la comunidad sorda dando a conocer las dos últimas antologías publicadas, "Poemas por la Interculturalidad" y "Poemas por la Paz", en las que han colaborado escritores de distintas comunidades autónomas y melillenses.

Cultura sin fronteras
El presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, afirmó que la cultura "no debe tener fronteras de ningún tipo y llegar a todos los que aspiren a ella a través de cualquiera de las manifestaciones del conocimiento. “Hoy-añadió- la Unión Nacional de Escritores de España celebra por primera vez en Melilla un recital poético con el apoyo de intérpretes de lengua de signos, queriendo llegar a aquellos que antes no podían disfrutar de la poesía leída en público".

Antes de dar paso a las intervenciones Heredia agradeció expresamente el apoyo de la Ciudad Autónoma, del Centro Hijos de Melilla y de la Asociación de Intérpretes de Lengua de Signos, dos de cuyos profesionales acompañaron la lectura poética, permitiendo así que personas sordas presentes en el acto pudieran disfrutar de los versos.

En el recital intervinieron Fortu Bitán, Lola Vega, Horia Abselam, Laura Aguirre, Ana María Catalá, Paco Veira, Paco Casaña, Adelaida Díaz Gálvez, Adeli Navarro, Paqui Jódar y María Alcaraz, quienes, como participantes en su mayoría en las dos antologías más recientes de la UNEE, leyeron sus propios poemas y los de otros autores peninsulares, igualmente miembros de la Unión.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€