Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con estas intervenciones la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas doscientas cincuenta mil dosis

La Guardia Civil interviene más de 60 kilos de droga en cinco actuaciones

La Guardia Civil ha realizado estos últimos días cinco nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas en la ciudad de las que cuatro se materializaron en el puerto y otra el viernes en las inmediaciones del CETI, cuando al registrar a una persona que previamente había participado en una alteración del orden público en las inmediaciones del centro, se le encontraron entre las ropas 71 cigarrillos de kiffi, preparados y dispuestos para su venta". El autor del presunto hecho delictivo es un joven, varón, de 18 años de edad, de nacionalidad marroquí.

Las otras cuatro actuaciones tuvieron lugar en el puerto. La primera fue el pasado miércoles día 9 en el control selectivo de los pasajeros que desembarcaban del buque procedente de Málaga, al encontrar a un pasajero en el equipaje de mano que portaba, en el interior de dos bolsas, "100 gramos de éxtasis" y otra con "10 gramos de marihuana". El detenido es un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 27 años de edad, natural y vecino de Melilla.

El "éxtasis", es una droga cuyo principio activo es el MDMA, de las familias de las anfetaminas que suele consumirse en lugares de ocio; sus efectos pueden ser de euforia y pérdida de la timidez. La Guardia Civil hace un llamamiento a los ciudadanos para que no lo mezclen con alcohol, porque potencia sus efectos y puede ser muy contraproducentes para la salud pública. El detenido es un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 27 años de edad, natural y vecino de nuestra ciudad.

La otra actuación llamativa, fue la realizada tres días antes, cuando el vigilante jurado observó por el scanner en la maleta de un pasajero cuerpos extraños, en un doble fondo y en el interior de "calcetines", más de dos kilogramos y medio de "hachís". El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 23 años de edad, con residencia en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€