Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista reconoce que el PSOE ha cometido errores, pero señala “grandes aciertos” como el sistema universal de sanidad, la ley de dependencia o el sistema público de educación

Trinidad Jiménez apela al voto útil y cree que sólo el PSOE puede hacer un “cambio seguro”

La exministra de Sanidad y de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, visitó ayer Melilla para apoyar la candidatura de los socialistas melillenses a las Cortes Generales en un acto político que se celebró a mediodía en el Hotel Melilla Puerto. Además, por la mañana, acompañó a la candidata al Congreso, Sabrina Moh, y a los candidatos a la Cámara Alta, Juan Ángel Berbel y María José Moreno, hasta el Rastro del Real, donde los socialistas estuvieron haciendo campaña. En su intervención, Jiménez apeló al voto útil de cara a los próximos comicios y aseguró que sólo los socialistas pueden hacer un “cambio seguro”. "Si a la gente no le gusta Rajoy, el único partido que puede encabezar ese cambio es el PSOE", sostuvo. La exministra socialista aseguró que el PSOE es el único partido que puede hacer un cambio "seguro, sólido, solvente y real". Trinidad Jiménez sostuvo que su formación afronta esta campaña con "mucha ilusión" pero reconoció que son momentos "especialmente complejos" en el panorama nacional habida cuenta de la irrupción de los partidos emergentes. A su juicio, los socialistas tienen que hacer "un esfuerzo mayor" para ser "una alternativa fuerte" para los ciudadanos.

La socialista hizo una valoración de las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo del Partido Popular (PP) y aseguró que Mariano Rajoy "no ha cumplido nada de lo que prometió". "Un presidente que miente no tiene que volver a ser presidente ni tener la confianza de los ciudadanos", sostuvo.

Entre otras cuestiones, Jiménez reprochó al PP que haya "impuesto" el copago, que haya "menos becas" y se haya "agravado la desigualdad", los "recortes" en Sanidad o que haya sido "incapaz" de crear empleo.

De Ciudadanos (C's), Jiménez aseveró que "es la ambigüedad y la indefinición" y destacó que sea una formación que no tengan "ideas claras de Gobierno", al contrario, en su opinión, que el PSOE, "con más de 135 años de historia y mucha experiencia de Gobierno".

La socialista también se refirió a Podemos y dijo que "todo lo que promete no van a poder cumplirlo y cambian de opinión en sus propuestas a cada rato". "Lo único que quieren es que no gobierne el PSOE", aseveró.
"Por mucho que se llame Pablo Iglesias no puede ocupar el espacio que ocupa el PSOE, que es la fuerza central de izquierda, el cambio sensato, moderado, tranquilo y solvente. Somos los únicos que podemos hacernos cargo de este país", manifestó Jiménez.

“Grandes aciertos”
La exministra reconoció que su formación cometió errores en el pasado, pero defendió que también ha realizado "grandes aciertos", como son, según dijo, el sistema universal de sanidad, el sistema público de educación, la ley de dependencia, la ley integral contra la violencia de género o la ley para el matrimonio de personas del mismo sexo. "Ésa es la herencia del PSOE, la mejor herencia para este país", indicó.

Jiménez, que resaltó que Melilla tiene unos candidatos socialistas "estupendos", puso el acento en la importancia de transmitir a cada ciudadano de que "su voto es el más importante del mundo". Asimismo, se mostró convencida de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “va a ser el próximo presidente del Gobierno”.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€