Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

Melilla vuelve a estar entre las veinte mejores de España

Las gimnastas melillenses vuelven a dar una buena imagen a nivel nacional, con su participación en el Campeonato de España, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Valladolid. En la categoría Alevín consiguieron clasificarse en el puesto decimonoveno y en Junior alcanzaron la vigésimo tercera posición. La entidad que preside María Jesús Conca Delgado compitió en la modalidad de conjuntos, en un evento nacional en el que se dieron cita más de 1.200 gimnastas de toda la geografía española. El equipo Alevín de Melilla participó en la modalidad de cinco pelotas, con un excelente ejercicio, frente a cuarenta equipos, consiguiendo colocarse entre los veinte mejores clubes, concretamente en el puesto decimonoveno, en la primera ronda que se disputó el pasado sábado, con una puntuación de 9’450. Sin embargo, en la sesión de ayer domingo la suerte no acompañó a las melillenses y no pudieron mejorar la posición lograda el día anterior.
Por su parte, la competición de la categoría Junior estuvo formada por cincuenta clubes y las melillenses se acercaron a su objetivo de estar entre los mejores, al clasificarse en el puesto 23º de un total de 50 equipos participantes, con un 10’00 de puntuación, pero al igual que sus compañeras de categoría alevín no pudieron mejorar esta posición en la jornada del domingo.

Valoración de la Territorial
La Federación Melillense informó que este evento nacional ha sido de un gran nivel, «en el que nuestras gimnastas han sabido defender a su ciudad, aún cuando partimos con la desventaja de no poder salir apenas a competir a la Península ante sus rivales, en un deporte en el que la experiencia en competición es muy importante para afianzar la precisión que se exige».
De cualquier modo, la Territorial se mostró muy satisfecha de la actuación de sus gimnastas «por la dificultad que implica estar en primera línea, dada la exigencia de este deporte y las carencias que tienen por no poder competir lo necesario, aunque todas estas adversidades, nuestras gimnastas lo suplen con mucho esfuerzo, ánimo y constancia».
«Las gimnastas melillenses han actuado en el Campeonato de España y Melilla se ha vuelto a situar en los mejores puestos», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€