Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “La raza y el compromiso que tiene el equipo, nos ha dado la victoria”

El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, destacó en rueda de prensa el gran trabajo defensivo que realizó su equipo el pasado viernes durante buena parte del equipo, especialmente en la parte final del encuentro, para llevar un triunfo muy importante para el decano.

El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, se mostró satisfecho con el triunfo logrado por su equipo ante el F.C. Barcelona, explicando que el Melilla Baloncesto llegó al encuentro con la idea de “recuperar sensaciones en defensa”, señalando que en el primero y en el segundo cuartos “hemos estado a un buen nivel defensivo y a eso se unió una gran circulación y un gran acierto”.
Respecto al segundo parcial, que el decano perdió por seis puntos de diferencia, el entrenador melillense dijo que, a pesar de perderlo, “creo que la defensa estuvo muy bien, pues el Barcelona B en ningún momento pudo con nuestra defensa individual, y solamente han vivido de los rebotes ofensivos y de la anotación fácil que conseguían gracias a esos rebotes”.
En cuanto al tercer cuarto, Alcoba dijo que el Melilla Baloncesto salió muy enchufado, pero después “bajamos un poco el nivel en defensa y el Barcelona B nos hizo mucho daño en las situaciones de uno contra uno y desde la línea de tres puntos”.
En el último y definitivo cuarto, el filial azulgrana puso en pista una defensa zonal, de la que el técnico melillense piensa que no la atacaron mal, “pero no anotamos las opciones de tiros liberados que hemos generado”. Además, el equipo “tampoco pudo encontrar a los pívots en el poste bajo, a pesar de que lo teníamos ensayado”. El partido se apretó al final y de un choque que estaba controlado por parte del Melilla Baloncesto “pasamos a estar incluso por debajo en el marcador a falta de tres minutos”.
A pesar de ello, “al final el equipo sacó la raza, el corazón y el compromiso que tiene, y, a través de una grandísima defensa que cerró muy bien el rebote, nos pudimos llevar un partido muy importante para nuestros intereses”, concluyó el entrenador del Melilla Baloncesto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€