Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Palma A.E. tropieza y la Copa apunta a Palencia

Tan sólo una auténtica catástrofe podría privar al Quesos Cerrato Palencia de poder estar en una final de la Copa de la Princesa de Asturias para la que han puesto la directa tras su décimo triunfo consecutivo, en esta ocasión en un trabajado encuentro ante un gran Planasa Navarra. Un paso al frente ratificado por la derrota de su más inmediato perseguidor, un Palma Air Europa que se dejó sorprender en casa por el Cocinas.com.

Estuvo contra las cuerdas durante un buen número de minutos, pero el líder de la Liga LEB Oro ratificó su condición sobre la cancha del Marta Domínguez, con un nuevo triunfo con el que anular el gran encuentro del Planasa Navarra. Décima victoria consecutiva para un Quesos Cerrato Palencia que tiene ya en el bolsillo la clasificación virtual para la Copa de la Princesa de Asturias, quedando únicamente pendiente de conocer si podrá convertirse en organizador por segunda campaña consecutiva.
Todo ello, tras una noche en la que el Peñas Huesca y el Ourense Baloncesto fueron capaces de sumar a domicilio sobre las pistas de Amics Castelló y Actel Força Lleida, que vieron cortadas sus rachas, y en la que el Melilla Baloncesto, el Cafés Candelas Breogán, el San Pablo Burgos y el Leyma Coruña sumaron nuevos puntos a sus casilleros, tras cuatro triunfos locales en los que destacaron sobremanera el base Sergio Llorente y el ala-pívot Beqa Burjanadze.
En el último encuentro de la jornada, disputado en la noche del pasdo sábado, el Palma Air Europa no pudo aguantar el tirón del líder, cayendo en su feudo ante un Cocinas.com más acertado. Los de Antonio Pérez no perdieron la cara al encuentro y remataron a su rival en el cara o cruz final, gracias al acierto de Alberto Ruiz de Galarreta.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€