Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

El autobús

Volvía de una itv en el Comarcal por aquello del zumbido de acufenos y tomando la COA junto con otros «desperados» y cansados ciudadanos, tomamos con la elegancia que nos resalta a los melillenses (no se ría) la puerta del Bus en busca de asiento, y mira por donde ellas eran mayoría absoluta, entraron tres hijas de Elena de unos cincuenta años hablando de la ¡situación política! Yo, y el otro adán, nos miramos extrañados de la alta euforia y desparpajo que mostraban ellas con un peso razonablemente político y económico, al que adherían sentencias jurídicas de lo que había que hacer a ¿tanto chorizo?… Entonces recordé aquello que en casa de los abuelos se comentaba del activo de las mujeres milicianas, que ante el derribo de un caza nacional y la caída del piloto en paracaídas, fueron ellas camino del campo de Arganda (Madrid) armadas hasta los dientes y cantos con promesas a hacerle al piloto…
Pues bien, éstas, las pasajeras de la COA más racionales ellas, sin dudas ni recatos, ponían a parir a los políticos desgranando todas sus vergüenzas. En causa de la economía del hogar, feministas ellas, comentaban la falta de «plaza» que tenían ellos, donde en carestía de vida les achacaban falta de pudor.
Pero lo mejor fue cuando entraron en el campo de las elecciones, ahí fundaron cátedra. Nosotros, los dos machistas sorprendidos, escuchábamos absortos y meditabundos, ya que el peso de sus exposiciones nos llevaba a no atrevernos a defender nuestras ideas en tal mitin. Así que acomplejados ante tanta oratoria seguimos escuchando, aunque de vez en cuando nos atrevíamos a sonreír, por lo que al llegar a la parada pertinente dieron su sentencia final quizá por aquello de agradarnos y condescendientes sentenciaron que «más vale pájaro en mano que ciento volando» y como yo puse gesto de estupidez fruncida, aclaro una de ellas «más vale malo conocido que bueno por conocer» que, con todo lo que había alrededor, más valía darle al PP cuatro años más. Se me quitaron las arrugas fruncidas de mi frente… y me sonrieron. Gracias pensé, es lo más razonable en estos momentos. Gracias

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€