Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lence: “Las cosas están ahora mucho mejor que hace 4 años”

“Las cosas están ahora infinitamente mejor que hace cuatro años”. De esta manera hacía ayer balance el vicesecretario regional del PP de Melilla, Javier Lence, que basó su afirmación en el hecho de que “hoy se crea empleo en España, como demuestra el hecho de que en los dos últimos años se han generado casi un millón de puestos de trabajo y crecemos más que Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido”. Por ello, Lence se mostró optimista con lo que va a pasar en España en los próximos cuatro años: “Soy consciente de que quedan muchas cosas por hacer y de que tenemos que crear mucho más empleo”, dijo. En este sentido, apostó por “hacer las cosas bien, con sentido común, no hacer experimentos, mantener las políticas de los últimos años y no volver a la recetas del pasado, que nos llevaron a la mayor crisis económica de España”.
De cara al futuro, reiteró los cuatro grandes objetivos de su partido. En primer lugar, seguir creando puestos de trabajo, generando las condiciones para ello, con el objetivo de alcanzar la creación de dos millones de empleos en los próximos cuatro años.
En segundo lugar, abogó por cuidar de las personas, las pensiones, la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia.
En tercer lugar, apostó por la defensa de la nación española y de la Constitución. “España será lo que todos los españoles quieran que sea”, afirmó, al tiempo que aseguró que “mientras Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, nadie va a jugar con la igualdad de los españoles en deberes y obligaciones”.
Por último, como cuarto gran objetivo, Lence destacó la lucha contra el terrorismo, una “batalla que tenemos que dar junto a nuestros aliados y que se puede ganar si somos capaces de estar unidos en España”.

Partido fuerte
Lence mostró su optimismo de cara al resultado de las próximas elecciones generales, porque “aquí hay un partido fuerte, con estructura, con ganas e ilusión”. En este sentido, Lence afirmó que, aunque “el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que tomar decisiones difíciles, porque la situación también lo era, cada vez más españoles se están dando cuenta de que se ha hecho lo que se tenía que hacer y que al Gobierno del Partido Popular no le ha guiado nada distinto al interés general”.
Así, el dirigente popular reiteró que cuando su partido llegó al Gobierno en el año 2011, se encontró con “desequilibrios económicos, la amenaza de un rescate, recesión y con 1.500 personas al día que perdían su puesto de trabajo”. “Hubo que tomar decisiones, controlar el gasto público y se hicieron muchas reformas estructurales pero preservando el sistema de pensiones, que se ha dejado garantizado, y manteniendo los grandes servicios públicos fundamentales”, recordó.
Javier Lence hizo hincapié en que un rescate hubiese supuesto una subida del IVA en restaurantes y bares al 23% y bajar las pensiones en un 10%. Por ello, a su juicio, “la gran decisión de esta legislatura fue aguantar en los momentos más difíciles cuando todo el mundo nos decía que éramos los enfermos de Europa”.
Lence también refirió a la prima de riesgo y recordó cuando nuestro país “tenía que ir a pedir dinero para financiar los servicios públicos y pagábamos intereses astronómicos”. “Hoy por el contrario se ha producido un hecho que no he visto en mi vida y que nunca creí que pudiera ver: España va a los mercados a financiarse y no solo no paga intereses sino que nos pagan por pedir dinero. Esto revela la confianza que tienen en la nación española, algo que representa un patrimonio de primera categoría”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€