Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas critica a C’s porque sus propuestas educativas son “un ataque al modelo”

La candidata al Congreso por el PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que las recetas de Ciudadanos en Educación “suponen un ataque al actual modelo de educación” y “un ataque a los derechos de los profesores”, además de que disminuyen la calidad del sistema, restringen la educación concertada, y limitan la libertad de elección de la familias.
En este sentido, lamentó que C’s “pretenda limitar la educación concertada”, y “anuncie restricciones a los conciertos educativos e incluso retirar las concesiones a algunos centros”. Según dijo, les deja en evidencia su voto con Podemos y el PSOE para recortar la educación concertada en la Comunidad de Madrid en más de tres millones de euros.
“No entienden que la libertad de elección también es libertad y que el PP va a seguir apoyando la diferente oferta que existe de educación concertada, y defendiendo el derecho fundamental de las familias a la hora de elegir la educación de sus hijos e hijas”, dijo. Asimismo, subrayó que “los que atacan la enseñanza concertada tendrían que explicar qué hacer con los cerca de 130.000 profesores que imparten clase en esos centros, cómo asumir la financiación ya que el coste para el Estado de una plaza en la enseñanza concertada es en algunos casos la mitad que en la pública”.
Dueñas se refirió a otra propuesta de C’s de recuperar una asignatura de Educación para la Ciudadanía y derogar la actual asignatura de Religión con carácter evaluable y voluntaria. Sobre esto, Dueñas reiteró el compromiso claro y firme de su formación en la defensa del derecho constitucional de las familias para que puedan educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€