Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE promete un Ingreso Mínimo Vital que en Melilla beneficiaría a 5.000 familias

La candidata del PSOE al Senado, María José Moreno, anunció ayer los primeros cinco grandes acuerdos que adoptará Pedro Sánchez como Presidente en los cinco primeros Consejos de Ministros, entre ellos la aprobación del Ingreso Mínimo Vital para los 700.000 hogares sin ingresos a nivel nacional y para más de 5.000 familias en Melilla, “que permita erradicar, en cuatro años, la pobreza que más nos duele, aquella que más nos indigna, la pobreza infantil”. En rueda de prensa, Moreno dijo que otra medida será impulsar un acuerdo nacional, junto a sindicatos y empresarios, “por el crecimiento justo y la creación de empleo digno”. También anunció que convocarán a la comunidad educativa y a las instituciones “para que el próximo curso escolar sea el del gran acuerdo que soñamos los padres y madres: el acuerdo por la ciencia y la educación, triplicando en cuatro años la inversión en educación pública”.
“Convocaremos un gran acuerdo social, institucional y político contra la violencia de género”, anunció Moreno, que también avanzó que el PSOE propondrá al Congreso de los Diputados la apertura de una Ponencia para la reforma de la Constitución Española que blinde nuestro Estado del Bienestar, que abra las puertas a una mayor democracia y que avance en derechos y nuevas libertades”.
“Es necesario un nuevo contrato con la ciudadanía porque la derecha ha roto el que firmamos hace 38 años: Ha roto el contrato con nuestros mayores, a quienes prometimos unas pensiones dignas, tras una vida de esfuerzos y sacrificios”, señaló.
“Ha roto el contrato con los jóvenes, a los que dijimos que si estudiaban conseguirían un trabajo de calidad y bien pagado”, agregó y apuntó que “ha roto el contrato con las clases medias y trabajadoras, cuyos impuestos debían repartirse de forma solidaria entre toda la sociedad. Pagando más el que más tenía y persiguiendo al que trataba de escaparse”.
Además, el PP “ha roto el contrato con los padres y madres de este país, a quienes se garantizó que sus hijos tendrían una mejor vida que ellos”.
Por ello, “los socialistas queremos convertir esa frustración en esperanza, el desánimo en confianza”, señaló. “Tenemos la responsabilidad de reescribir ese pacto y el compromiso de cumplirlo. Un nuevo pacto que nos permita construir, entre todos, un futuro para la mayoría”, apostilló.

Experiencia de Gobierno
“Cuando España ha necesitado avanzar, siempre ha tenido a los socialistas para liderarlo. Cuando llegamos al Gobierno en 1982, con Felipe, nuestro partido ya tenía más de 100 años y fuimos el mayor agente de agente de cambio que ha conocido nuestro país”, recordó Moreno.
En este sentido la socialista subrayó que “pertenecemos al partido que más ha hecho por España y que más experiencia de Gobierno atesora”. Por eso, “frente a los que hablan de nueva y vieja política tenemos que contestar que lo importante es la buena política”, apuntó.
“Con buenas políticas extendimos la educación pública y universalizamos la sanidad. Con buenas políticas modernizamos nuestra economía y entramos en la Unión Europea. Con buenas políticas levantamos el sistema de pensiones y hace muy poco construimos el pilar de la dependencia”, subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€