Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos hace micromitines sobre los coches en los barrios periféricos

La caravana de Podemos aprovechó el segundo domingo de campaña electoral para recorrer los barrios periféricos micrófono en mano para hacer micromitines con sus coches como escenario. Así se puede ver a la dirigente de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, en una de las fotografías que distribuyó ayer la formación de Pablo Iglesias. Podemos visitó los barrios de la Constitución, las Palmeras, la Cañada, el Tiro Nacional, el Rastro y los Pinos. “Acompañando nuestros coches de carteles de los candidatos y música, hemos recorrido estos barrios, hemos parado en sus calles y hemos hecho que nuestra voz llegue a cada rincón de sus vidas con micro-mitines, donde algunas personas han aprovechado para preguntarnos, para mostrar su indignación con nuestros representantes políticos y mostrarnos su apoyo”, aseguró ayer la formación.
Asimismo, Podemos aprovechó ayer para dar a conocer sus propuestas en materia de Justicia, para la que plantea “acabar” con las reformas que ha efectuado el PP en esta legislatura con la modificación de la Ley de enjuiciamiento judicial, con la que es “más difícil pillar a los delincuentes con dinero y abogados para retrasar los procedimientos 6 meses”. También mostró su rechazo a la “ley mordaza”, con la que “se blindan las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado para que, por ejemplo, no se le pueda hacer una foto a un policía que le está abriendo la cabeza con una porra a un manifestante en una manifestación, sea legal o ilegal la manifestación”.
“Podemos lo que propone es acabar con estos despropósitos, nada democráticos, puesto que favorecen a los intereses económicos más que a las personas. Y lo que haremos en el Parlamento será asegurar una justicia gratuita real con la creación de un texto normativo que esté consensuado con los órganos colegiales y asociaciones de letrados del turno de oficio. Derogar la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la ley mordaza: Derogaremos de manera inmediata”, anunció.
Asimismo, anunció que eliminará las sanciones administrativas “sin más restricción que los actos ilícitos cuya gravedad los convierta en objeto de sanción en los supuestos sancionados por el Código Penal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€