Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cientos de porteadores provocan un “caos terrible” en la frontera de Beni-Enzar

El caos se apoderó ayer por la mañana del puesto fronterizo de Beni-Enzar después de que cientos de porteadores acudieron a este lugar para intentar pasar sus mercancías a Marruecos. Según han apuntado fuentes policiales de Melilla, al parecer las fuerzas policiales marroquíes no están dejando pasar el contrabando por Barrio Chino y ello estaría empujando a estas personas a Beni-Enzar para seguir con su actividad. Así señalan que estos trabajadores, con sus aglomeraciones, cortan todo el tránsito de vehículos y peatones, tanto hacia Marruecos como hacia la calle Villalba del barrio del Real. La situación ha llegado a tal extremo estos últimos días que los miembros de Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional, se han visto en una tesitura tal, que han requerido del apoyo del Grupo Prevención y Redacción (GPR) de la Policía Local.

Según han detallado a MELILLA HOY fuentes policiales, "estamos teniendo un caos terrible en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar".

Así han señalado que, como se puede apreciar en una de las fotografías que ilustran esta noticia, "cortan todo el tránsito de vehículos y peatones, tanto hacia Marruecos como hacia la prolongación de Villalba". De este modo, han indicado que además de la UIP, que es la unidad encargada de la seguridad en esta zona para el control de estas personas, se están sumando en la última semana también los miembros de la unidad especial de la Policía Local, los GPR, para apoyarles en tareas de seguridad.

La razón de esta aglomeración diaria de estas jornadas se produce porque "al parecer no están dejando pasar contrabando por Barrio Chino y se están viniendo por Beni-Enzar".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€