Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO-Policía Local acusa a la Ciudad de no reponer las plazas de la Policía Local

CCOO-Policía Local ha acusado al Gobierno de la Ciudad de no reponer la plantilla de la Policía Local y reclama que además de las diez plazas de oposiciones, se convoquen otras diez. Según dice esta organización, la Ciudad Autónoma de Melilla está percibiendo de las arcas del Estado el sueldo para abonar a un total de 222 policías, cuando en plantilla hay 202 en activo. Asimismo, asevera que en este número no se encuentran los oficiales, subinspectores, inspectores, intendente y superintendente, "lo que nos sitúa que la Administración lleva recibiendo el sueldo de 20 policías que no tiene desde el año 2010 hasta el día de hoy".

El sindicato señala que los sueldos de estos 20 policías durante estos 5 años, "nos daría el sueldo total de 100 policías". "Pues bien, si ese dinero -ha añadido CCOO- que se han ahorrado durante estos cinco años, no se ha invertido en la propia jefatura ni se ha construido una nueva, ni se ha destinado para la formación de los policías, ni compra de vehículos, entonces nosotros nos preguntamos: ¿Dónde están destinando este dinero que se han ahorrado durante estos años?".

Piden 10 plazas más de oposición
Por otro lado, indica que de esas 20 plazas sin cubrir, actualmente se ha iniciado el proceso de selección de 10 agentes de policía. "Los que superen las oposiciones y el periodo de academia, y visto el ritmo con el que se está llevando a cabo todo este proceso, estas plazas no serán efectivas hasta el mes de octubre de 2016 aproximadamente, por lo que en este año que está a punto de comenzar, se seguirá recibiendo el cobro de las 20 plazas integras que aún no están cubiertas y no se cubrirán como ya hemos dicho hasta el mes de octubre de 2016" critica la sección sindical.
"Una vez expuesto todo esto, y creemos que no nos equivocamos, y de ser así no tendremos problemas en rectificar, pedimos tanto al Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, así como a la Viceconsejera de Administraciones Públicas, que según la tasa de reposición que marca el Estado español que es del 100 por 100 en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para el 2016, que convoquen como mínimo otras diez plazas de Policía Local" ha reclamado CCOO.

“Son plazas necesarias”
Por ello subrayó que "volvemos a reiterar, y no nos cansaremos de pedirlo, aunque parezcamos pesados, que se convoquen cuanto antes, dado que estamos en un momento en el que realmente es necesario aumentar la plantilla y aprovechar que hay un gran número de melillenses que llevan años preparándose y dado que se está en trámite el proceso para cubrir las 10 plazas mencionadas anteriormente para aprovechar ese buen momento de los opositores que se van quedando en el proceso".
"Esperamos no encontrar ninguna sorpresa una vez que salga la Oferta de Empleo Público y RPT del año 2016" concluye CCOO-Policía Local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€