Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación que a nivel nacional lidera Pablo Iglesias, solicita un acceso garantizado a los suministros básicos en las viviendas

Podemos apuesta por la dación en pago con carácter retroactivo

Fue ayer cuando la candidata al Senado por Podemos, Gema Aguilar, quiso lanzar una lanza a favor de la situación por la que atraviesan determinados barrios periféricos de la ciudad. De hecho, la dirigente de Podemos en Melilla, destacó que la ciudad se encuentra rodeada de barrios periféricos donde las construcciones, el acceso, la ausencia de capacidad de movimientos, la imposibilidad de que las ambulancias entren por sus estrechas calles o de que los bomberos accedan a las casas, es totalmente nula. Propuestas
Tras la descripción del panorama que se extiende por las referidas zonas, Aguilar señaló que su programa contempla el derecho a la dación en pago con carácter retroactivo y con limitación de la responsabilidad de la persona deudora.

La formación que a nivel nacional lidera Pablo Iglesias, solicita del mismo modo, un acceso garantizado a los suministros básicos. Aguilar dice que en Melilla la situación del agua es nefasta porque “hay miles de personas que tienen que ir a las fuentes para disponer de agua potable en sus viviendas” y que “el suministro eléctrico no debe ser cortado a personas que estén en situaciones de vulnerabilidad”.

A su vez piensa que debe haber una garantía de defensa y de prueba en el proceso de ejecuciones hipotecarias. “No es razonable que a día de hoy los bancos sigan sin quitar la cláusula de suelo cuando la justicia europea ha dejado constancia de que es ilegal”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€