Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato de Podemos por Melilla, Juan Carlos Martínez, considera que tras la emisión del cara a cara de los candidatos por el PP y el PSOE se ha demostrado la necesidad de que surgieran nuevos partidos

Martínez: “Ni Rajoy ni Sánchez están preparados para ser presidentes de este país”

Juan Carlos Martínez, candidato de Podemos por Melilla al Senado considera que tras el debate quedó en evidencia que era necesario que surgieran nuevas fuerzas que evitaran discursos como el "y tu más" y cree que además Rajoy y Sánchez tenían una mochila llena para estar haciéndose reproches, “y eso fue lo que sucedió en el debate, donde se demostró que como mal menor y voto útil se podría elegir a Pedro Sánchez”, pero añadió que no dejaba de ser un voto con la nariz tapada, “porque durante el programa se vio que ninguno de los dos estaba preparado para ser el futuro presidente de este país”. Tras agradecer la labor de los militares y guardias civiles de Melilla con cuyas asociaciones se ha reunido en varias ocasiones, Podemos pide para las FFAA, la homologación de las jornadas de trabajo al resto de funcionarios de la Administración Pública, así como la redefinición de la carrera militar. Además, la formación politica que lidera Iglesias pretende eliminar la temporalidad de los contratos actuales.

Para Podemos, los militares son ciudadanos como cualquier otro y por eso deben tener reconocidos sus derechos fundamentales, como el derecho de asociación, el de reunión o el de afiliación a cualquier partido político y, de la misma manera, reconoce los mismos derechos a la Guardia Civil. En consecuencia, “vamos a tratar de eliminar su dependencia al Código Militar y establecer una verdadera coordinación con la Policía Nacional en sus bases de datos y su capacidad de trabajo y desarrollo de investigación y propondremos un nuevo sistema de ascensos”.

Ley de Trasparencia
También critico la Ley de Trasparencia por considerar que está vacía de contenido ya que el portal de trasparencia del gobierno de Melilla “tan sólo ha recogido una cuarta parte de sus índices dejándose fuera los sueldos o la agenda pública de los consejeros, además de sacarla adelante en el último momento”.

Además, considera que el programa electoral de Podemos es el que más se asemeja en la lucha por la pobreza y la desigualdad al de CPM.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€