Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA recepciona el nuevo TAC del Hospital Comarcal

El Hospital Comarcal, perteneciente al INGESA, recepciona hoy la unidad tomógrafo axial computerizado (TAC) de 64 cortes que sustituye al anterior de 6 cortes que se averió el pasado mes de febrero. La nueva unidad es un TAC AQUILION PRIME 80, modelo TSX-303, que ha sido adquirido, a través de concurso público (expediente PA 2015/142 de la Plataforma de Contratación del Estado), por un importe de cuatrocientos sesenta y nueve mil novecientos setenta y cinco euros (469.975 euros). La adjudicación fue para la empresa Toshiba Medical Systems que el pasado 18 de noviembre formalizó el contrato para la venta y la entrega en menos de dos meses.

Concurso
Hay que recordar que el uso masivo de esta técnica diagnóstica hacía imprescindible dotar al citado centro hospitalario de otro TAC tecnológicamente mucho más avanzado, de forma que los pacientes no tengan que desplazarse a centros privados para realizarse la mayoría de pruebas de este tipo de diagnóstico.

Por todo ello era imprescindible e inaplazable que el Hospital Comarcal dispusiera de un TAC 64 cortes, para garantizar a la población de Melilla una asistencia sanitaria pública equiparable a la del resto de población beneficiaria del Sistema Nacional de Salud. En estos momentos se procede a su instalación definitiva y se prevé que entre en funcionamiento a primeros del mes que viene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€