Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clase práctica de IAE en las jornadas de intervención en emergencia

El pasado sábado 12 los voluntarios de IAE impartieron un módulo formativo dentro de las "IV Jornadas de Intervención Multiprofesional en Emergencias y Catástrofes" organizadas por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) dependiente del Colegio de Psicólogos de Melilla.
Durante la mañana, se inició a los 35 alumnos asistentes en cómo intervenir en casos de emergencias y catástrofes. Se realizó un ejercicio que comenzaba con una "Búsqueda de fortuna", el cual se realiza cuando se carece de equipos caninos y tecnológicos. Una vez localizada la víctima, que se encontraba bajo tierra, el equipo de rescate se encontró con una zona de galerías. Al ser un espacio confinado, el rescate es mucho más exigente y plantea mayores dificultades.

Otra de las técnicas incluidas en la jornada fue la del rápel, un descenso rápido sobre superficie vertical con baja dificultad, en la que se hizo especial hincapiéen los elementos y medidas de seguridad necesarios para realizarlo correctamente, minimizando los riesgos.

El tercer ejercicio consistía en el rescate de una víctima en una cavidad subterránea. La extracción debía de hacerse por vía vertical, lo que hacía necesaria la utilización del método denominado "trípode", utilizando para el rescate, los materiales disponibles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€