Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

La Selección de Melilla logra su primera victoria

Una de cal y otra de arena para el combinado junior masculina, que, a pesar de caer el sábado ante el EGB Unicaja Málaga (76-67), consiguió su primera victoria en la competición malagueña al imponerse, con un resultado final de 68-52, a un complicadísimo rival como El Palo FYM Italcementi, equipo de gran tradición en la Liga Malagueña y uno de los favoritos para ocupar los primeros puestos de la clasificación. El primer duelo del pasado fin de semana, contra el EBG Unicaja Málaga, no comenzó nada bien para los intereses de los melillenses, puesto que encajaron un primer parcial de 22-9, en el que la mayoría de puntos del adversario se produjeron como consecuencia de canastas fáciles debajo del aro. En el segundo cuarto, la diferencia en el marcador siguió aumentando, hasta llegar al término de la primera mitad del partido con una desventaja de 18 puntos.
Tras el descanso, la Selección de Melilla salió a la pista con una mejor actitud defensiva, consiguiendo recortar el marcador y colocándose a menos de diez puntos de diferencia antes de comenzar el siguiente periodo.
En el último cuarto, y gracias a diferentes defensas presionantes y zonales, el conjunto melillense consiguió empatar el encuentro a falta de dos minutos y medio para el final. Sin embargo, dos rebotes ofensivos, una canasta y dos fallos de posesión les hicieron perder el choque a los de Jesús Fernández Botejara con un tanteador final de 76-67. Cabe destacar las actuaciones de Wasim El Otmani (22) y Víctor Cavero (15) como máximos anotadores del equipo.
El segundo y último compromiso enfrentó a nuestro representante el domingo con El Palo FYM Italcementi, un conjunto de gran tradición en la Liga Malagueña y uno de los favoritos para ocupar los primeros puestos de la competición.
El choque comenzó muy igualado, con ambas escuadras jugando un buen baloncesto e intercambiando canastas con fluidez, lo que llevó al cierre del primer parcial con un empate a 17 puntos. En el segundo acto, los melillenses consiguieron un parcial de 31-18, gracias a una defensa agresiva que les permitió robar balones y correr al contraataque, llegando al intermedio por delante en el electrónico con una ventaja superior a los 20 puntos.
En el tercer cuarto, los chicos de Fernández Botejara y Del Pino salieron muy concentrados a la cancha y, a pesar de que a los dos equipos les costó anotar, lograron mantener la renta hasta la conclusión del partido, que se cerró con la primera victoria del combinado de Melilla en esta competición ante un duro rival e invicto hasta ese momento (68-52).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€