Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Tribunal de Cuentas ve “avances” en la rendición de las cuentas de Melilla en 2013

El Tribunal de Cuentas (TC) ve "avances" en la rendición de las cuentas de la Ciudad Autónoma de Melilla en el año 2013, presentadas "dentro del plazo establecido", aunque ha reiterado la "necesidad de implantar mejoras" en algunos aspectos, según se recoge en el informe de fiscalización de Melilla relativo al año 2013. El TC ha destacado que la ciudad rindió las cuentas generales en el plazo legal correspondiente, como ya hizo en el ejercicio anterior. Concretamente, el TC se observa avances en la mejora del registro financiero de las operaciones que se recogen en la liquidación del presupuesto para una plena concordancia entre éste y las cuentas del balance y de resultados; en la confección y actualización del inventario de bienes; en los procedimientos de gestión y recaudación del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación; y en el reconocimiento contable de los créditos de dudoso cobro.

El órgano fiscalizador, que también destaca las mejoras en las medidas dirigidas a subsanar algunas de las deficiencias de la contratación administrativa, reitera la necesidad de que Melilla mejore la aplicación más estricta del procedimiento administrativo detallado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, en la liquidación presupuestaria de la totalidad de obligaciones y derechos devengados en el ejercicio en cumplimiento del principio de anualidad y en la disposición de una adecuada contabilidad de los compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros. También insta a la Ciudad a elaborar los presupuestos con el mayor rigor posible.

El informe matiza que durante el ejercicio fiscalizado Melilla no contaba con un programa de auditoría interna ni constaba la emisión de informes de control financiero ni de eficacia, en relación con los organismos autónomos de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€