Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Autoridad Portuaria recupera 300.000 euros para el proyecto de mejora de seguridad

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar en Madrid el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario que sirve de mecanismo de solidaridad interterritorial entre los puertos españoles y en el que se establece que los puertos con mejores resultados en sus cuentas de explotación aportan cantidades ala fondo para que sena repartidos entre los distintos puertos en función de sus necesidades. El comité acordó destinar 1,9 millones de euros al puerto melillense para la adquisición de la grúa y el acondicionamiento de los terrenos colindantes para hacer posible su operatividad.

Sin embargo tras la licitación de la obra la inversión disminuyó produciendo un ahorro que ahora la Autoridad Portuaria destinará al proyecto de ampliación de seguridad de los recinto portuarios melillense presentado hace unos días.

Aprobación unánimeComo la propuesta del pasado 10 de diciembre no recogía esta partida de 300.000 por los que el presidente de la AP melillense Miguel Marín tras exponer los motivos y las razones por las que consideraba oportuno incluir los 300.000 euros en seguridad, obtuvo el respaldo unánime de los 27 presidentes de organismos portuarios españoles, así como el de Puertos del Estado. “Modificar la propuesta ha sido casi insólito porque no se suela hacer porque normalmente las partidas están cerradas con antelación”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€