Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Mario Gonçalvez logra el MVP de la primera vuelta

La Real Federación Española de Voleibol hace balance de las estadísticas de todos los equipos de la Superliga Masculina al término de la primera vuelta y en el equipo ideal aparece el Club Voleibol Melilla como el más beneficiado de la categoría, con la inclusión de Mario Sergio Gonçalvez como jugador MVP de la primera vuelta, de Vicente Monfort como mejor colocador y de Salim Abdelkader como mejor entrenador. La extraordinaria e histórica actuación del conjunto melillense ha concluido en un sensacional tercer puesto, lo que ha supuesto que el reconocimiento del jugador más destacado de estas once jornadas recaiga en el receptor brasileño del conjunto que entrena Salim Abdelkader. Y es que Mario Gonçalvez se ha erigido en una de las claves de la gran actuación del club melillense, que en su debut en la SVM ha firmado ocho victorias en once partidos, con clasificación incluida para la Copa del Rey incluida.
El ariete carioca, de 1’88 de altura y 24 años de edad, se ha convertido en el principal puntal ofensivo de su equipo y ha firmado meritorias actuaciones que posibilitan que el receptor sea el tercer máximo anotador, cuarto mejor sacador y quinto mejor atacante de la Liga, además de haber sido elegido MVP de la jornada en dos ocasiones.
Gonçalvez acumula un total de 203 puntos, nada menos que 18’5 tantos por partido, con un 48’1% de ataques excelentes, además de 19 aces, un 44% de eficacia en recepción y 18 bloqueos, cifras de gran mérito en la histórica primera vuelta del Club Voleibol Melilla.

Monfort y Salim Abdelkader
De igual modo, otros dos componentes de la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed aparecen como grandes destacados de esta primera fase del campeonato. Vicente Monfort, de 1’86 de altura y 29 años, ha dirigido con gran eficacia los recursos de su equipo en las ocho victorias. No en vano, la escuadra de la Ciudad Autónoma cierra la primera vuelta con un total de 741 puntos y una efectividad ofensiva del 45%, además de un porcentaje en recepción del 47%, mejor de la liga en estas funciones, así como una media de 1’3 aces por set y 2’3 bloqueos por parcial. Vicente Monfort fue además elegido MVP de la tercera jornada.
Y el puesto más acentuado y merecido es el que ha recaído en Salim Abdelkader, que ha sido elegido mejor entrenador de esta primera vuelta.
En tareas ofensivas, el jugador más destacado por el momento es Marcilio Jose Braga, del Unicaja Almería. El opuesto del líder es el máximo anotador de la competición, con un total de 217 puntos, con 5’29 puntos por set. El brasileño se erije igualmente en el segundo mejor atacante y en el mejor sacador del torneo, por lo que se gana la posición de opuesto del equipo ideal de la primera vuelta.
Por su parte, dos jugadores españoles han registrado encomiables actuaciones ofensivas, Juan Díaz-Romeral (Electrocash CCPH) y Miguel Mateo (Textil Santanderina La Gallofa). El opuesto del conjunto cacereño es el mejor atacante y el segundo máximo anotador del torneo, con un total de 214 puntos y una media de 5’1 puntos por set, mientras que Miguel Mateo es el cuarto máximo anotador y el tercer mejor atacante del torneo, además de pieza clave de su equipo.
Acompañando a Mario Gonçalvez en el puesto de receptor del equipo ideal se sitúa uno de los jugadores que está firmando una temporada muy completa. El jugador de Ushuaïa Ibiza Voley, Raúl Muñoz, se ha convertido en la principal baza de su equipo para el cuarto puesto ibicenco al término de la primera vuelta. El receptor andaluz es además el quinto máximo anotador y el segundo mejor sacador del torneo, y suma unos excelentes números de 194 puntos, 21 aces, 37’8% en recepción, 49’5% en eficacia ofensiva y 12 bloqueos.
Los dos puestos de centrales son para Moisés Cézar (Unicaja Almería) e Iván Vlasev (VP Madrid). El brasileño conforma otra de las bazas en el modélico arranque del conjunto andaluz, que suma pleno de victorias. El central es el segundo mejor bloqueador, en total 42, y acumula 95 puntos, 5 aces y 50’5% de eficacia ofensiva.
El líder de la clasificación de bloqueadores es Iván Vlasev, del VP Madrid, con 47 bloqueos, 1’07 por set, y es uno de los pilares del sensacional final de la primera vuelta de la escuadra capitalina. El central acumula además 124 puntos (11.3 por partido), 8 aces y 57’5% de eficacia ofensiva.
En estas tareas, recibe una mención especial el jugador de Río Duero Soria, Daniel Macarro. El central del conjunto soriano está protagonizando sensacionales actuaciones, siendo el MVP de la cuarta jornada. Es el tercer máximo bloqueador del campeonato y acumula unos números de 120 puntos (12 puntos por partido), 3 aces y 59’4% de eficacia ofensiva.
La posición de líbero es para Vinicius Noronha Da Silva, del CAI Voleibol Teruel. El brasileño es el que más balones recibe, con 302 recepciones, y suma un 48.68% de eficacia en estas tareas.

Equipo ideal
El equipo ideal de la primera vuelta queda compuesto por Vicente Monfort (C.V. Melilla), Marcilio José Braga (Unicaja Almería), Mario Sergio Gonçalvez (C.V. Melilla), Raúl Muñoz (Ibiza Voley), Moisés Cézar (Unicaja Almería), Iván Vlasev (VP Madrid) y Vinicius Noronha Da Silva (CAI Voleibol Teruel), con Salim Abdelkader (C.V. Melilla) como entrenador.
Este reconocimiento ha sido muy bien recibido por parte de los miembros de la escuadra local, que ha visto recompensada todo su esfuerzo y que ha sorprendido a todos los seguidores de este magnífico deporte, con el gran papel que está realizando en su debut en la categoría de oro del voleibol nacional. Desde que se ha conocido esta noticia, han sido numerosas las felicitaciones recibidas tanto a nivel local como de diferentes estamentos a nivel nacional.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€