Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

75-83 Un sólido triunfo para que el sueño copero no decaiga

De menos a más, Melilla Baloncesto fue capaz de sumar un valioso triunfo a domicilio en la pista de un Planasa que nunca se rindió y que tuvo en Arteaga, treinta puntos y 39 de valoración, a su principal valedor. Pero como bloque fue superior Melilla, brillando el juego exterior hasta asegurar un triunfo que permite seguir soñando con la Copa Princesa de Asturias.
Arrancaba con fuerza el equipo local escapándose con un 5-0, pero reaccionaba bien el Decano de la mano de Edwards y un triple de Pablo Almazán para igualar rápidamente. El equilibrio pasaba a ser entonces la tónica del encuentro. Los locales llevaban rentas cortas a su favor hasta que otro triple de Pablo Almazán, inspirado en la larga distancia, le daba la primera renta de la noche al equipo de Alcoba, 9-11 en el ecuador del período. Los locales pedían después un tiempo muerto a tres minutos del final, con 13-15 para un Melilla sólido en los dos lados de la pista.

Entró el encuentro en un carrusel de errores por bando y bando, quedando al final uno arriba el Decano al acabar los diez de inicio, 17-18, gracias a un tiro libre de Eloy Almazán.

Arrancaba el segundo acto con Melilla muy enchufado en defensa y en ataque, gracias a la línea exterior. Dos triples de Asier y de Héctor ubicaban una máxima de siete para los de Alcoba, 17-24, pero Sergio Rodríguez recortaba con dos canastas seguidas.

Dominaba Melilla, pero Arteaga mantenía a los suyos en la pomada a base de coraje, hasta que un triple de Garrido empataba de nuevo a 28. Los navarros se ponían por delante y Alejandro Alcoba respondía con un tiempo, pero Sergio Rodríguez por fuera y Oliver Arteaga en las pinturas seguían llevando la voz cantante.

Al final, tras un nuevo tiempo de Lamúa para los locales, Arteaga ponía el 39-39 a pocos segundos del final, y no entró el triple final de Suka-Umu. Todo abierto de cara a la segunda mitad del encuentro.

Alternancias y mucha igualdad en el icio del tercer período, cuando los dos ataques se mostraban inspirados y respondían con presteza al acierto del rival. No había sueño claro sobre la pista de la Catedral. Narros y un triple de Servera metían el miedo en el cuerpo al Decano distanciando a los pamplonicas, 50-44, pero la respuesta resultó expeditiva. Los exteriores, Pablo Almazán y Suka-Umu, tomaban las riendas y en un suspiro se empataba a 52.

Manzano y Asier entraban en cancha para esos minutos “calientes”, pidiendo el míster local tiempo tras un nuevo triplazo de Marcos para ubicar un 54-59. No varió la dinámica, y siete arriba para los de Alcoba en el final, con un canastón final de Zengotitabengoa.

Arrancaba el último parcial con la ‘conexión catalana’ Gatell-Franch en pista para el Decano. Pero no empezaban bien las cosas en ataque, férrea defensa local, con dos canastas de Nguirane y Arteaga para un tiempo muerto de Alcoba por la vía rápida. Se habían puesto a tres los locales pero Eloy Almazán clavaba un triple para la calma.

Oliver Arteaga seguía sin poder ser frenado por ninguno de los hombres altos de Melilla, y de hecho llevaría a un desquiciado Edu Hernández-Sonseca al banquillo por cinco faltas personales, pero tras su enésima canasta, la respuesta de Eloy al paso por el minuto cinco volvía a ser un gran acierto desde los 6’75. Melilla se iba de siete y parecía que podía comenzar a administrar el tiempo del encuentro.

Y es que los visitantes jugaban con sangre fría, moviendo mejor el esférico ante un Planasa que se dejaba llevar por las prisas. Restaban tres minutos y los norteafricanos conservaban esa renta de siete puntos, lo que obligaba a un nuevo tiempo muerto de Lamúa.

Como mucho, a dos minutos del final el inefable Arteaga acercaba a los suyos a sólo cinco. Nervios, prisas y malos pases para que el miedo se le metiese a Melilla Baloncesto hasta el mismo tuétano cuando Sergio Rodríguez ponía a los locales a sólo tres puntos.

Se sucedían los tiempos muertos, pero apareció poderosa la figura de Héctor Manzano, primero con un tiro libre anotado y después, ya en el último minuto y con 73-79 en el electrónico, para remontar la línea de fondo hasta sellar un canastón que valía el triunfo. Al final, la victoria a domicilio vuelve a sonreír a Melilla lo que, unido a la derrota de Palma Air Europa en Oviedo iguala a los dos conjuntos en la tabla pero con mejor average para los de Alcoba, ahora mismo segundos y ocupando plaza de Copa Princesa. Que dure.

FICHA TECNICA

Planasa Navarra: Iñaki Narros (11), Servera (5), Joaquín Bonhome (0), Nguirane (8), Oliver Arteaga (30) -equipo inicial-, Justo (2), Rodríguez (16), Konan (0) y Garrido (3).

Melilla Baloncesto: Josep Franch (0), Pablo Almazán (14), Suka-Umu (12), Edwards (17), Hernández-Sonseca (9) -equipo inicial-, Zengotitabengoa (5), Larraona (0), Gatell (4), Manzano (13), Eloy Almazán (9).

Parciales: 17-18, 22-21 (39-39), 20-27, 16-17 (75-83).
Árbitros: Pagán Baró y Rupérez Vielba (colegio catalán) . El único eliminado fue el jugador del decano Edu Hernández-Sonseca en un encuentro con muy pocas faltas señaladas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Oro, disputado ayer noche en el Polideportivo Anaitasuna ante unos 600 espectadores. Gélido ambiente en la grada.

Sergio Lamua: “Lo hemos dado todo pero tenemos pocas rotaciones”
Lamúa, míster local, dijo: “El equipo lo ha dado todo, hemos competido ante el presupuesto más alto de la categoría. Al final no hemos podido más, tomamos decisiones erróneas y perdemos. El trabajo ha sido fantástico pero nos ha faltado rematar. Teníamos una rotación corta y al final el cansancio pesa. Hay que felicitar al equipo y seguir trabajando. No queda más. Hemos jugado con lo que tenemos ante un rival poderoso como Melilla, que pudo oxigenar más su juego”.

Alejandro Alcoba: “Tras el descanso tuvimos la tensión necesaria y ganamos”
“Ha sido un partido muy disputado, sabíamos que Planasa lo pondría muy complicado. Empezamos bien, con acierto en el exterior, pero jugando al intercambio de golpes. En el segundo acto, las faltas a Edu y Gatell fueron claves. En el tercer cuarto salimos enchufados en defensa y ataque. Tuvimos la tensión que eché en falta antes, y mejoramos hasta irnos siete arriba. Hemos sabido mantener la diferencia, es un triunfo importante”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€