Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro de Recuperación de Especies ha recibido durante este año hasta 10.000 visitas

El Centro de Recuperación de Especies ha recibido durante este año hasta 10.000 visitas

El Fuerte de Rostrogordo fue testigo ayer del acto de la exhibición de diez aves rapaces como búhos, cernícalos, halcones y águilas del Centro de Recuperación de Especies, que han sido puestas en libertad en una actividad impulsada por la Viceconsejería de Turismo que encabeza Javier Mateo. El responsable aprovechó la ocasión para informar de que a lo largo de este año el centro ha recibido unas 10.000 visitas, frente a las 8.000 de años anteriores, e incluso se espera que en lo que queda de mes estas cifras incrementen. El Fuerte de Rostrogordo fue testigo ayer del acto de la exhibición de diez aves rapaces como búhos, cernícalos, halcones y águilas del Centro de Recuperación de Especies, que han sido puestas en libertad en una actividad impulsada por la Viceconsejería de Turismo que encabeza Javier Mateo. El responsable aprovechó la ocasión para informar de que a lo largo de este año el centro ha recibido unas 10.000 visitas, frente a las 8.000 de años anteriores, e incluso se espera que en lo que queda de mes estas cifras incrementen.

El viceconsejero de Turismo advirtió de que "no todas son recuperables", por lo que se quedan en el centro para la cría o se trasladan a otros centros de la Península como es el caso de un águila perdicera –una especie en extinción en España, propia de la zona de Marruecos– que tras cinco años en el centro se intercambiará con un centro en Castilla. Otro de los trabajos que realiza el centro es que durante el tiempo que estos animales están en cautividad los empleados trabajan para dotarlos de su instinto de caza, cuestión que muchas veces no es posible y tienden a volver.

El responsable de Turismo señaló que además de mostrar el trabajo en el centro también se potencia el aspecto educativo, y es que los colegios a lo largo del año van visitando el centro con el fin de "educarlos en el respeto", así como, qué hacer cuando se encuentran a este tipo de aves heridas.

Sanciones
Actualmente, en el centro se encuentran en torno a 60 aves que suelen llevar agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) o los propios ciudadanos.

El viceconsejero recordó que estas aves no pueden llevarse a viviendas particulares, debido a que son una especie salvaje, además de que es motivo de sanción. Por ello, insta a los ciudadanos a que cuando encuentren este tipo de aves y otros animales como tortugas sean entregados al centro.

Contrabando en Marruecos
Según informó Mateo, la mayoría de aves son encontradas por agentes del Seprona y son recogidas en la frontera ya que son usadas para su venta en el mercado negro y vienen en un estado bastante grave, algo que está sancionado y que "es peligroso" ya que pueden transportar enfermedades de otras zonas y hacerle daño a otras especies.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€