Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez multa con 600 euros al agresor del periodista Javier Angosto

El titular del Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción número 2 ha multado a la persona que agredió al periodista melillense, Javier Angosto, el pasado mes de junio con 600 euros por una falta de lesiones, adhiriéndose así a la pena solicitada por el denunciante. La sentencia a la que ha tenido acceso MELILLA HOY apunta que el agresor además de la multa de 600 euros, también tendrá que indemnizar al periodista con 1.000 euros por las lesiones sufridas, así como, por las gafas que "a consecuencia del golpe recibido, de su caída y de las patadas que le fueron propinadas, Angosto las perdió".

El juez considera que "mediante el acto de la fuerza física que empleó, actuó con el propósito de menoscabar la integridad física" del periodista, toda vez, que señala que "se aprecia que la intención del denunciado era precisamente buscar la confrontación con el denunciante".

En concreto, hace referencia a que el agresor "preparó minuciosamente su encuentro en la calle con el denunciante, buscó información acerca de sus hábitos de vida", en tanto a que según los hechos probados el agresor se puso en contacto con un compañero de la empresa del periodista, así como antes del suceso con la madre del periodista para saber si estaba en casa.

Posteriormente, según indica la sentencia "esperó en compañía de otra persona a que la víctima acudiera al edificio y allí tras recriminarle el contenido de unos artículos que le afectaban, le golpeó sin que se haya practicado prueba alguna que permita acreditar que el denunciante le agrediera previamente y que, el denunciado actuara en legítima defensa".

Asimismo, fue "concluyente" la declaración de uno de los testigos que "intentó separar al agresor del agredido, quien estaba recibiendo patadas, en presencia de un tercera persona que no hacía esfuerzo alguno por evitar la agresión".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€