Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“O sea está con la víctima o se está con el agresor”, apuntó Aguilar respecto a la violencia de género

Podemos recuerda que la ONU “suspendió” a España en políticas de igualdad

Podemos estuvo ayer ante el Club de Petanca de la Comunidad Gitana en el barrio de Cabrerizas con el fin de presentar sus medidas sobre igualdad "en todos los ámbitos". Con ello su candidata al Senado, Gema Aguilar, indicó que en Melilla la comunidad gitana "ha conseguido integrarse plenamente gracias al esfuerzo de los gitanos y gitanas de esta ciudad y de las oportunidades que se le han dado". La candidata también hizo referencia a la discriminación a la cuestión de sexo o de género, en especial en el ámbito militar. La candidata de Podemos al Senado, Gema Aguilar puso en valor a la cabeza de lista de Podemos por Salamanca al Congreso de los Diputados, María José Jiménez, una mujer según indicó la aspirante melillense que "ha trabajado para que se empoderen y que sea un ejemplo de que las minorías puedan ser escuchadas en todas las instituciones de nuestro país".

De esta manera, la candidata al Cámara Alta recordó que en el mes de junio la Organización de Naciones Unidas "suspendió a España en políticas de igualdad". En esta línea, apuntó que el colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bixesuales e intersexuales) "afortunadamente" y después de que el PP llevará al Tribunal Constitucional el derecho de este colectivo a casarse, la Corte Constitucional "nos dio la razón" y gracias a ello "yo y como yo miles de personas en este país que sienten que sus derechos han sido tenidos en cuenta".

De la misma manera, criticó que la administración no recoja en la documentación a los diferentes tipos de familia y "siguen poniendo padres y madres". Aguilar recordó que "este paso no cuesta dinero y que hace que todas las minorías que son parte de este país".
"O se está con la víctima o se está con el agresor" sentenció Aguilar quien advirtió de que en cuanto a la violencia machista "no hay medias tintas" y rechazó algunas tesis sobre que sea un asunto que compete al ámbito doméstico sino que "compete a la sociedad".

En el ámbito militar, Aguilar defendió medidas para la integración de las mujeres con medidas de conciliación familiar y laboral, así como para evitar el acoso sexual haciendo que sea una prioridad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€