Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos propone desarrollar una ley orgánica para acabar con los desahucios

Podemos ha propuesto la reforma de la Constitución con el fin de "garantizar" los derechos sociales, entre ellos la vivienda. Para ello la formación que lidera Pablo Iglesias pretende desarrollar una ley orgánica que evite los desahucios así como una reforma que "proteja a la parte en general más débil de los alquileres: los inquilinos". Podemos indicó que desde la formación pretenden "garantizar" los derechos sociales, entre ellos, el de la vivienda, para ello modificarán el artículo 53 de la Constitución Española con el fin de "equiparar los derechos económicos, sociales y culturales a los derechos civiles y políticos".

En un comunicado, la formación apuntó entre otras medidas el "fin de los desahucios" a través de una ley de protección del derecho a la inviolabilidad del domicilio y prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, la dación en pago, así como el acceso garantizado a los suministros básicos.

Respecto al alquiler, Podemos promoverá una reforma de la Ley de arrendamientos urbanos, para facilitar un alquiler "estable y asequible", toda vez que regular el arrendamiento para "proteger a la parte en general más débil en los contratos de alquiler: los inquilinos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€