Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda subraya que "de aquellos barros vienen estos lodos" en alusión a los insultos de Pedro Sánchez

Rajoy recibe a traición un fuerte puñetazo cuando hacía campaña electoral en Galicia

Un joven de 17 años de edad agredió ayer al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, cuando participaba por la tarde en un paseo electoral en el centro de Pontevedra. El aún menor de edad, que ha sido inmediatamente detenido y conducido a comisaría, se ha acercado a Rajoy con la excusa de hacerse un selfi y le ha propinado un fuerte puñetazo en pleno rostro cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina. La Policía lo ha identificado como A.V.F. de 17 años, vecino de Pontevedra y sin antecedentes. El equipo de seguridad que acompañaba al presidente del Gobierno ha reducido al menor, que también agredió a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado, bajo la acusación de atentado a la autoridad. Según fuentes del PP, el agresor estaría vinculado a grupos independentistas radicales. El joven pertenece al grupo de seguidores del Pontevedra Club de Fútbol "Mocidade Granate", que en su cuenta de Twitter se ha desmarcado del incidente.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña para participar en un mitin. "Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter en la que ha publicado otro mensaje en el que subraya: "Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio". Aunque nació en Santiago de Compostela, Rajoy se considera de Pontevedra, de cuya diputación fue presidente.

Seguirá con la campaña
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, visitará Barcelona hoy jueves, penúltimo día de campaña, y hará hincapié en su mensaje de defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley que ha repetido en todos sus mítines.

En un desayuno-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, el jefe del Ejecutivo destacará que mientras él sea presidente del Gobierno Cataluña no se va a independizar y recordará una vez más al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que todos los gobernantes están obligados a cumplir la ley.

La visita de Rajoy a Cataluña –la única en la campaña electoral– se producirá un día después del puñetazo que le dio un joven de 17 años durante un paseo electoral por Pontevedra, su tierra natal. La agresión marcó la noche electoral del miércoles –el propio presidente mantuvo su agenda y celebró un mitin en A Coruña–, ya que dirigentes políticos de diferentes formaciones le hicieron llegar su condena y muestras de solidaridad, desde Pedro Sánchez a Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Andrés Herzog. El Rey Felipe VI también se interés por el estado de salud del presidente del Gobierno tras el brutal puñetazo recibido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€