Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen a un joven de 23 años 249.000 e ocultos en su maleta

La Guardia Civil ha intervenido 249.000 euros, en billetes de 500 euros ocultos en un doble fondo de una maleta, a un joven melillense de 23 cuando se disponía a embarcar en el ferry de Málaga, por lo que es investigado por un supuesto delito de blanqueo de capitales al superar los 100.000 euros que establece la norma, sin haber efectuado declaración fiscal ni aduanera. Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia de Melilla, el hecho ha tenido lugar el día 1 en el puerto melillense, cuando los efectivos del Instituto Armado ejercían su función de Resguardo Fiscal del Estado y procedían al registro selectivo de los equipajes de los pasajeros que en ese momento accedían a pie al buque que partía con destino a Málaga.

De esta forma, al pasar el equipaje de mano por el scanner, una maleta, el vigilante de seguridad observó en un lugar oculto lo que parecían "fajos de billetes", procediendo por parte de la Guardia Civil a inquirir a su propietario si tenía algo que declarar a efectos fiscales y aduaneros, "respondiendo en dos ocasiones que no y a partir de aquí, al registro en lugar habilitado de la indicada maleta".

El portavoz policial ha explicado que en el lugar habilitado para los registros localizaron en un doble fondo, bajo el forro de la misma, un total de 498 billetes de 500 euros, alcanzando la cantidad total del dinero intervenido a 249.000 euros.

Infracción a la normativa
En los días siguientes a la intervención, la Guardia Civil ha asegurado que ha realizado gestiones policiales y la instrucción de diligencias, que han sido entregadas a la autoridad judicial, por las cuales se investiga a este pasajero por la supuesta autoría de un delito de blanqueo de capitales previsto y penado en el vigente Código Penal.

Esta decisión ha dado lugar igualmente a realizar al levantamiento de "Acta por infracción a la normativa sobre movimientos de pago", al superar el dinero intervenido los 100.000 euros que establece la norma, sin haber efectuado declaración fiscal ni aduanera.

El investigado es un ciudadano de nacionalidad española, un varón de 23 años de edad, natural y vecino de Melilla, quedando el dinero intervenido a disposición del Juzgado que entiende del caso, ha informado por último la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€