Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Javier Aznar y Leonor Meliveo se proclaman campeones

Como todos los años, se celebró, en las instalaciones de las pistas municipales del Complejo Polideportivo Álvarez Claro, el Campeonato Territorial de Tenis, aunque en esta ocasión, debido a la celebración de los torneos nternacionales, tuvo que interrumpirse tras los cuartos de final y continuarse tras la finalización de estos. El torneo contó con una nutrida representación, tanto en la prueba masculina como en la femenina, entre los que se encontraron los mejores tenistas que han participado en el apretado calendario de las competiciones locales, más aún cuando esta es una de las competiciones en las que la Federación subvencionó la inscripción a los jugadores federados, siendo esta totalmente gratuita .

En el cuadro masculino, los cuatro cabezas de serie accedieron a las semifinales, aunque Javier Aznar y Armando Moya lo tuvieron bastante complicado en la ronda de cuartos de final, teniendo que superar, respectivamente, a Axel Fernández y Rafael López, en igualados partidos a tres sets, que se prolongaron por encima de las dos horas de juego.

Tras la parada por los torneos internacionales y del torneo de Veteranos, se reanudó la competición con las semifinales masculinas. La primera semifinal no pudo celebrarse, debido a que el veterano Pablo Martínez sufrió una rotura de fibras en el gemelo derecho en su participación en el internacional, con lo que el joven Javier Aznar logró su clasificación directa para la final. En la otra semifinal, Armando Moya superó al favorito numero 2, Jesús Martínez, por un ajustado 6-4 y 7-5.

De esta forma, la final la disputaron dos jóvenes tenistas de 17 años, Javier Aznar y Armando Moya, llevándose Aznar el partido y el título de campeón Territorial en la categoría Absoluta, por 6-1 6-3.

En la categoría femenina, tres de las cuatro favoritas, Leonor Meliveo, Belén Calero y Arantxa Pareja accedieron a las semifinales, a las que se sumó Carmen Alonso.

En la primera semifinal, la favorita al título, Leonor Meliveo se impuso a Arantxa pareja por 6-3 7-5, mientras que en la segunda Belén calero derrotó a Carmen Alonso por 6-0 y 6-1.

La final no se pudo disputar debido a que la jugadora Belén Calero se resintió de una lesión en el hombro, por lo que Leonor Meliveo se proclamó campeona Absoluta de Melilla.

En la segunda categoría, Laura Ramírez y Francisco Sánchez se proclamaron campeones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€