Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación magenta pretende revisar la prohibición de los militares para ser miembros de asociaciones o partidos políticos

UPyD cree que las Fuerzas Armadas son el colectivo “más olvidado” en el reconocimiento de sus reivindicaciones laborales

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados, Emilio Guerra, explicó las medidas con las que pretenden mejorar la calidad de vida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), y en especial, de las Fuerzas Armadas (FFAA) que considera que han sido el colectivo "más olvidado" en la defensa de "sus derechos como españoles", así como de sus "reivindicaciones laborales". Así, propuso medidas como la revisión del Código Penal Militar, o la "homologación" de la retribución salarial con otros funcionarios. El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados, Emilio Guerra, presentó ayer diversas medidas sobre los problemas que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), y en especial los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA). A juicio de Guerra en el debate actual sobre sí actualmente se está produciendo una "segunda transición", tanto los miembros de las FyCSE, y en especial las FFAA, "han sido el colectivo más olvidado" en cuanto al "reconocimiento de sus derechos como españoles", así como de sus "reivindicaciones laborales".

En rueda de prensa, Guerra explicó las diferentes medidas para mejorar la "calidad de vida" de las FyCSE en cuanto al diseño "adecuado y definitivo" de la jornada laboral de este colectivo en todos los ámbitos desde los permisos, hasta en los casos de desplazamiento por maniobras o misiones internacionales.

De la misma manera, hizo referencia a la "homologación" como al resto de funcionarios de las retribuciones, toda vez que el pago “justo" de los servicios extraordinarios en materia de misiones de seguridad ciudadana o antiterrorista. Así, en cuanto a la Ley de carrera militar, Guerra considera necesario la "revisión y modificación" de la norma para "ajustarla" a la realidad del Ejercito "en el marco de la igualdad y la promoción interna por mérito y capacidad".

En la misma línea, el candidato de UPyD propuso la "homologación" del código penal militar con el civil "en aquellos artículos que puedan implicar discriminación o menoscabo de los derechos constitucionales" de las FFAA. Así, Guerra se compromete a "revisar" la prohibición a este colectivo para ser componentes de asociaciones y partidos políticos.

Protocolo contra el acoso
Por otro lado, la formación apuesta por elaborar un protocolo contra el acoso sexual y laboral en las FFAA destinado a "proteger a la víctima y establecer mecanismos que garanticen la denuncia a través de la confidencialidad", defendió el candidato de UPyD toda vez que recordó que desde su formación llevan apoyando también un protocolo para que la Guardia Civil "tenga las herramientas necesarias y de seguridad jurídica" en el trabajo, en especial, en la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€