Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata de Podemos al Senado, Gema Aguilar, realiza un balance positivo de la campaña de 15 días en la que han invertido unos 1.500 euros

Podemos considera que para que esté representada “el conjunto de la sociedad” en las Cortes hay que acabar con el voto útil

Podemos celebró ayer en la sede de la UNED un acto en el que el candidato al Congreso de los Diputados, José Ouviña y los aspirantes al Senado, Gema Aguilar y José Carlos Martínez, expusieron las medidas con las que la formación que lidera Pablo Iglesias se presenta a las elecciones que se celebran este domingo. La también secretaria general de la formación en la ciudad, Gema Aguilar, aseguró que para que esté representada "el conjunto de la sociedad" en las Cortes Generales es necesario acabar con el voto útil. Asimismo, Aguilar hizo un balance positivo de la campaña que se cerrará hoy y que han costeado con 1.500 euros. "¿Voto útil? ¿Más de lo mismo?, Votad Podemos", sentenció la secretaria general y candidata de Podemos al Senado, Gema Aguilar, para pedir la confianza de los melillenses el próximo 20 de diciembre. Y es que a juicio de la aspirante se trata de que en el Parlamento "se represente al conjunto de la sociedad", para lo que la formación considera que es necesario "acabar con el voto útil".

En declaraciones a los medios, la candidata al Senado insistió en que si bien las encuestas "no son fiables" sí que poseen un punto en común, esto es según la candidata, que "a partir del próximo 20 de diciembre no habrá mayorías absolutas para nadie", lo que supone "diálogo y consenso" y por ello consideran "importante" que Podemos esté en las Cortes Generales.

En este sentido, señaló que ante la "recta final" de la campaña se está observando una "grandísima remontada" que cada vez "se hace más palpable" y es que "lo que un día fue la indignación y la apatía se ha transformado en ilusión, coraje y alternativa", celebró la candidata.

Aguilar considera que muchas personas se han dado cuenta de que "la situación no es endémica, sino consecuencia de la mala gestión de los gobernantes". Ante esto, la aspirante a la Cámara Baja indicó que desde la formación "nos hemos remangado, hemos cogido la sartén por el mango y hemos dejado a la altura del betún a cualquiera de los políticos, en cualquiera de los encuentros que hemos tenido con ellos".

Asimismo, recordó que "lo que apareció en un parque formado por unas cuantas personas que decidieron escuchar lo que los otros estaban diciendo, ahora estamos aquí a punto de acceder al Parlamento y representar a la gran parte de la población que ha sufrido el desencanto, abandono y recortes de nuestros gobernantes".

En la misma línea, Aguilar pidió el voto "con ilusión y alegría", toda vez que hizo un llamamiento a los melillenses para asistir hoy a las 20,00 horas en la calle Falangista Pedro de Avellaneda al cierre de campaña que celebrarán con una cena en la sede.

1.500 euros de campaña
Aguilar señaló que a lo largo de la campaña han intentado ir a cada uno de los barrios, pero que no han conseguido llegar a todos por lo que quiso destacar que "si algún vecino siente que no hemos pasado por su barrio, que sienta que estamos con ellos".

En cuanto a las posibles dificultades que se han encontrado durante la campaña, Aguilar apuntó que han visto falta de "material y recursos humanos", pero que sin embargo "lo bonito" ha sido que no han tenido que pedir dinero a los bancos, así como que con 1.500 euros han conseguido llevar a cabo los 15 días de campaña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€